Martina Navratilova habló sobre lo sucedido en las WTA Finals de Cancún y se mostró disconforme con la organización de la WTA. La ex número uno del mundo mostró su apoyo al descontento de las jugadoras.
Martina Navratilova es una leyenda de este deporte, para muchos, junto a Graff y Serena Williams de las mejores jugadoras de todos los tiempos. La tenista checa siempre apoyó al tenis femenino tanto desde dentro de la cancha como desde afuera. Fue una de las jugadoras que impulsó y luchó para que el circuito femenino ocupará el lugar que merece. En esta ocasión mostró su descontento con lo sucedido en el torneo de maestras en Cancún.
Navratilova apuntó contra Simón y busca un nuevo liderazgo para la WTA
“No se debería haber tomado tan tarde esta decisión. En las WTA Finals hemos visto una sucesión de malas decisiones. Steve Simon ha sido el jefe durante nueve años y aquí estamos… ¿jugando en Cancún en época de lluvias? No puedes esperar que no vaya a llover en el gran evento del WTA Tour. Ha sido un cúmulo de malas decisiones. Tú eres el responsable de las malas decisiones que has tomado y deberías tomar otras decisiones después de esto”.
“Quizá es momento para un nuevo líder. Para mí la WTA es una asociación de mujeres que han estado involucradas durante mucho tiempo desde su creación, pero sólo tenemos tres mujeres en su junta directiva. Creo que ya es la hora. Espero que, cuanto tengamos un nuevo líder, sea una mujer. Hay muchísimas que están cualificadas para ese trabajo. Será difícil para Steve Simon seguir en su puesto. Todo apunta hacia otro lado”
Las quejas contra la organización de las WTA Finals 2023
Esta temporada las WTA Finals se disputaron en Cancún. La oficialización de la sede se dio siete semanas antes que comience la acción, debido a esto, el máximo evento del circuito femenino no pudo haber sido publicitado como se debía. El estadio fue construido para este momento y estuvo listo sólo un día antes, y las molestias de las jugadoras llegaron porque no pudieron entrenar en el mismo, y los piques de la pelota eran realmente malos.
Además, el torneo fue organizado en épocas de lluvia, se hizo realmente complicado para las jugadoras jugar en esas condiciones, al no tener techo, los partido se suspendían y se reanudaban constantemente. El viento fue posiblemente el factor que más afectó a las tenistas, las ráfagas hacían que por el momento sea casi imposible jugar al tenis. Las mejores tenistas del mundo enviaron un comunicado al CEO de la WTA pidiendo algunos cambios de cara al futuro y mostrando su descontento con lo que acontecía en Cancún.