Noticias

Fechas más destacadas de las Nitto ATP Finals 2023

Fechas ATP Finals 2023
Alcaraz en un partido. Foto: Paul Zimmer - ITF
Fechas más destacadas de las Nitto ATP Finals 2023
  1. Agenda de las fechas Nitto ATP Finals

La espera se termina y llega una nueva edición de las Nitto ATP Finals. Este año, la máxima competición del circuito ATP se volverá a disputar en Turín (Italia), y el tenis se disputará entre el 12 y el 19 de noviembre en indoor en el Pala Alpitour de Turín.

El circuito masculino llegó a su fin esta temporada. Y como estamos acostumbrados, para cerrar de la mejor manera un gran año de tenis, la ATP nos ofrece las Nitto ATP Finals, el torneo que alberga a los mejores ocho jugadores del año. Novak Djokovic llegará a Turín como el claro favorito, el serbio viene de ganar el Masters 1000 de París, además, el actual número uno buscará defender el título conseguido el año pasado ante Casper Ruud. Detrás del serbio se encuentra Carlos Alcaraz, Daniel Medvedev y Jannik Sinner como el resto de los grandes jugadores de la temporada, y máximos candidatos a convertirse en Maestros. Tsitsipas, Rune, Rublev y Zverev se suman en la lista de tenistas que disputarán dicho evento

Agenda de las fechas Nitto ATP Finals

  • Round Robin: La fase de grupo se jugará del 12 al 17 de noviembre. Como históricamente sucedió, el día de acción estará dividido en dos sesiones, la sesión de la tarde que comenzará a las 12:00 con el dobles y a las 14:30 horas local con uno de los partidos de single. La jornada nocturna comenzará no antes de las 18:00 horas el dobles y 21:00 el partido de individuales de domingo a jueves. El día viernes, habrá un pequeño ajuste y el doble comenzará a las 18:00 horas, mientras que el single a las 20:30. 
  • Semifinales: Las semifinales del torneo de maestros se disputarán el día sábado 18 de noviembre. Al igual que el el Round Robin la acción se dividirá en dos sesiones. La jornada de la tarde comenzará a las 12:00 con partido de dobles y a las 14:30 con el primero de los partidos de single. La sesión nocturna dará inicio con la segunda semifinal de dobles a las 18:30 para cerrar con el partido pendiente de individuales a las 21:00 horas local. 
  • Final: Los encuentros finales se disputarán el domingo 19 de noviembre. La final de dobles se disputará a las 15:00 horas, y la final de individual a las 18:00 horas local.

Ads