En la jornada del miércoles, la tenista brasileña Beatriz Haddad Maia impuso su mejor tenis y dio el golpe ante Emma Navarro. En un gran partido, la sudamericana no pudo meterse en cuartos de final del WTA 500 de Queen’s.
Haddad Maia sufre en Londres
La brasileña Beatriz Haddad Maia llegaba al WTA 500 de Queen’s con muchas dudas en su tenis. La tenista sudamericana no estaba confiada con los resultados, tras haber caído rápidamente en Roland Garros. Pese a su buen paso por Estrasburgo, no encontró la manera de confirmar estos resultados. Sin embargo, en Londres, Haddad Maia sumó una gran victoria inicial ante Petra Kvitova. Era la sexta vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con tres victorias para la tenista brasileña y dos para Navarro en el historial.
La brasileña empieza con todo
En el primer set la historia iba a ser muy favorable para Haddad Maia. La brasileña tomaba rápidamente el control del partido con un doble quiebre a favor, soltando su agresividad y anulando por completo a Navarro en el primer set. La brasileño no tuvo complicaciones para mantener la diferencia con su saque y dejó el set a su favor rápidamente. Sin pasar contratiempos, la brasileña se llevó el set por 6-1 y se ponía por delante.
Navarro vuelve al partido
En el segundo parcial la historia iba a ser mucho más igualada. Haddad Maia no empezaba bien, cometiendo muchos errores no forzados. Navarro iba a encontrar un quiebre rápido para ponerse 2-0, pero la brasileña iba a llegar rápidamente a la igualdad. Con mucha soltura en sus golpes la historia se igualaba para Haddad Maia. La tenista estadounidense también apretaba con su saque y se mantenía la igualdad.
El partido llegaba al 3-3 y ahí Haddad Maia iba a tener múltiples chances de sacar distancia. Tras un buen juego de saque, la brasileña iba a tener cinco puntos de quiebre, que no aprovechó. La igualdad seguía siendo protagonista y aunque la brasileña tuvo un punto para cerrar el partido con el saque, finalmente la historia se definiría en un tie break. Allí Haddad Maia tomaba ventaja con la devolución, llegando a estar 4-2, pero finalmente Navarro encontró su mejor tenis para poder dar vuelta la historia y llevarse el set por 7-6(4).
Navarro cierra un triunfo sufrido
Con un set por lado la historia comenzaba pareja. El saque era preponderante en el tercer set, con Haddad Maia y Navarro contundentes. La paridad se iba a mantener durante buena parte del set, tomando los saques hasta llegar al 3-3. Allí, Haddad Maia iba a tener un fuerte bajón anímico, luego de ceder su juego de devolución. La tenista estadounidense iba a mantener su saque y aceleraría hasta llegar al octavo game, donde lograría un quiebre para ponerse 5-3. Finalmente, con su saque, Navarro cerró el set en su segundo match point y se llevó la victoria por 1-6, 7-6(4) y 6-3 para meterse en cuartos de final, donde se medirá ante Amanda Anisimova o Sonay Kartal