El tenista italiano Stefano Napolitano superó al coreano Seong Chang Hong por 4-6, 6-3, 6-3 tras 2h24m de juego en la final del Challenger 100 de Bangalore. De esta forma, se quedó con el segundo Challenger de su carrera tras ocho temporadas y subirá hasta el No. 160 del ranking mundial.
Resultados ATP Challenger Bangalore 2024
Napolitano vuelve a festejar a nivel Challenger en la India
Stefano Napolitano pudo dejar un periodo de lesiones y operaciones en el pasado para recuperar ritmo tenístico y regresar a un gran nivel. El italiano, de 28 años y 1.96m de altura, pudo conquistar en 2023 dos torneos ITF en Biella y Selva Gardena. Este comienzo de la temporada le dio una ronda final de qualy en Australian Open y cuartos de final en Chennai. En Bangalore superó a Sweeny, Pospisil, Echargui y Nagal para ser finalista. Del otro lado arribaba Seong Chan Hong, sumando muy buenas semanas.
Hong domina el set inicial
Stefano Napolitano y Seong Chan Hong se enfrentaban en la final del Challenger de Bangalore.
Un quiebre por lado le dio comienzo a la final por el título. Luego ambos sostuvieron para sostenerse en la definición. Tras ello, el surcoreano aceleró con su derecha, pegó con gran velocidad y desniveló para quebrar y colocarse arriba en los números. Por su parte, el italiano cometió errores desde el fondo de cancha, no podía dominar con la derecha y cedía mucho terreno. Si bien Napolitano fue pasando la presión, Hong se sostuvo y se lo llevó por 6-4 en 47 minutos.
El italiano igual el partido
A pesar de la caída en el set inicial, el italiano no perdió el enfoque y salió con otro carácter al segundo parcial. Tomando la iniciativa, invirtiéndose con la derecha y pegando con mucha soltura, Stefano orzó para quebrar y sacar ventajas. La ruptura fue clave, ya que después con su saque podía dominar las acciones. El 1-4 en los números fue un estruendo en lo mental para Hong, quien se sintió aturdido. Sin titubear y con buenos primeros saques, Napolitano igualó por 6-3 en 47 minutos.
Napolitano remonta y es campeón
Lanzado, suelto y prolijo con la toma de decisiones, el italiano impactó profundo para romper el saque y colocarse 2-0. La igualdad en los números le dio mucha tranquilidad y serenidad para dominar la final. A partir de allí, el coreano bajó considerablemente su intensidad, pudo sostener el saque, pero desde la recepción no encontraba respuestas. Hong sirvió con grandes primeros y puso presión, pero Napolitano sentenció el 4-6, 6-3, 6-3 tras 2h24m.