Challenger

Piros se queda con el Challenger de Cherburgo

Piros Martineau Challenger Cherburgo
Piros, el campeón en Cherburgo. | Foto: Alexis Atteret - Challenger Pau

Zsombor Piros se llevó su partido ante el francés Matteo Martineau en sets corridos (6-3, 6-4) y se consagró campeón del Challenger de Cherburgo. El húngaro conquista así su quinto título en el circuito Challenger y el primero en la temporada 2024.

Cuadro ATP Challenger Cherburgo 2024

Piros, el campeón en Cherburgo

Momento de la gran final en Cherburgo. Zsombor Piros llegaba como favorito, en su condición de cuarto preclasificado del torneo. El húngaro, ex No.3 del mundo en Juniors, venía de hacer una notable semana, solo cediendo un set en los cuartos ante el ruso Vylegzhanin, para luego superar al local Hayls en las semifinales. Por su lado, Matteo Martineau quería confirmar sus buenas sensaciones con su título, luego de haber perdido la final del Challenger de Nottingham siete días atrás. Semana memorable para el francés oriundo de Angers, con victorias ante Paire o Geerts para llegar a esta nueva final.

Tempranero dominio del húngaro

El partido comenzaba con una rápida ventaja a favor de Piros, que lograría un quiebre apenas en el segundo turno de saque de su rival, para luego confirmarlo con su servicio e irse con una sólida diferencia de 4-1, aprovechando cierto nerviosismo que mostraba Martineau, más errático de lo habitual. El jugador húngaro sacaría adelante sin problemas sus siguientes juegos al saque, y de esa manera afianzaba su dominio en el marcador. Con total autoridad, Piros impuso su 6-3 para ganar el primer set.

Zsombor se lleva el título

Poco a poco el dueño de casa se iba soltando con sus golpes, apoyado en su gran mayoría por la gente presente en las gradas, pero quien volvía a pegar primero era el húngaro, mostrándose muy sólido desde el fondo de la cancha. Un quiebre en el quinto juego a favor de Zsombor, empezaba a dictar una tendencia muy difícil de revertir para Martineau. A partir de ese break, Piros cedería apenas tres puntos en total con su servicio, sentenciando su victoria. Finalmente, el húngaro aseguró el título con un 6-4 definitorio.

Ads