WTA

Lara Arruabarrena cede ante Varvara Gracheva



Arruabarrena Gracheva Roland garros

Fin del sueño de Lara Arruabarrena en París, al ceder en dos mangas (2-6, 3-6) ante una Gracheva mucho más entera tenísticamente.

No pudo ser para Lara Arruabarrena en París. Tras superar la fase previa dejando buenas sensaciones en los tres partidos, su aventura en París ha concluido a manos de una Varvara Gracheva siempre peligrosa en pistas de arcilla. La tolosarra está recuperando sensaciones tras su grave lesión de 2019 que la tuvo dos meses en el dique seco. En un partido en donde el plano físico se presuponía fundamental, la tolosarra no ha encontrado la consistencia ni la regularidad necesaria ante una Gracheva mucho más metida en el partido.

Arruabarrena dice adiós

El partido ha comenzado mal desde el principio. Lara que no ha sido capaz de mostrarse regular sobre la pista y su tenis sólido no era constante. Se la ha visto muy errática en ciertos momentos del partido ante una Gracheva que ha buscado ser agresiva desde el primer momento. El primer set ha reflejado lo que se ha visto en el partido, una Arruabarrena muy lejos del nivel que ha mostrado en años anteriores. Una Lara mucho más rápida y sólida de piernas. En el partido se ha visto desbordada ante una Gracheva mucho más decidida a por el partido. La rusa ha plasmado su superioridad en la pista con una clara victoria en dos sets, 6-2 y 6-3.

No ha podido ser para Lara, en un partido en donde se ha demostrado que aunque esté cogiendo ritmo poco a poco, todavía está bastante lejos del nivel mostrado en el pasado. De todas formas semana positiva que le servirá para seguir cogiendo confianza de cara a lo que resta de temporada. Ganó tres partidos importantes para volver al cuadro final de un Grand Slam y demostrar que todavía tiene mucho que decir.

 

Facebook

Translate