Noticias WTA

Naomi Osaka y una clara misión en 2022

Naomi Osaka misión 2022
Osaka hablando en el Open Australia | Foto: @ausopen

La japonesa Naomi Osaka volvía a competir tras su parón en septiembre al decidir darse un descanso a nivel mental. 

Naomi Osaka ha vuelto a la competición tenística tras su parón desde el US Open cuando decidió darse un respiro a nivel mental tras su frustración consigo misma y con sus últimos resultados y habló sobre sus objetivos de cara a este año 2022.

Realmente sólo tengo un objetivo importante este año, y no tiene nada que ver con los resultados y cosas así. Sólo quiero sentir que cada vez que entre en la pista… Me divierto“.

La tenista japonesa también manifestó que su objetivo en este 2022 es no volver a llorar en una rueda de prensa ante los medios. 

Puedo salir de la pista sabiendo que, aunque haya perdido, me he esforzado al máximo. También tengo un objetivo en la sala de prensa, que es no volver a llorar, así que espero que eso juegue a mi favor” explicó una Osaka que tuvo algunos episodios de lágrimas debido a su frustración de resultados tras no conseguir mentalizarse de su fracaso tras el Open de Australia.

La jugadora ganadora de cuatro Grand Slams también tuvo palabras para manifestar cuál es su principal problema a la hora de no saber gestionar las derrotas y en cómo influye en su estado mental.

Buscando la manera de disfrutar

Soy el tipo de persona que se preocupa demasiado por los resultados y la clasificación. Sólo tengo que encontrar la manera de volver a disfrutar del juego, porque esa es la razón por la que estaba jugando en primer lugar” prosiguió la joven japonesa.

Por último, la japonesa afirmó que el poder hablar con su familia y amigos fue clave para que pudiera recuperar la ilusión y las ganas por el tenis. 

Sentí que era una forma de descomprimir la presión que tenía sobre mí misma. Entonces empecé a recuperar poco a poco el sentimiento de amor que tenía hacia el juego“, dijo la japonesa.

No es que desapareciera por completo, pero sentí que se vio eclipsado por un montón de emociones que estaba sintiendo por el hecho de jugar constantemente año tras año desde que tenía… Empecé a jugar al tenis cuando tenía tres años y nunca me tomé un descanso” concluyó.

De momento, la tenista japonesa ya ha saboreado las mieles de la victoria al debutar con victoria ante Alizé Cornet en tres mangas. 

 

Translate