El fisioterapeuta italiano, al que su compatriota despidió fulminantemente tras conocerse su positivo en clostebol, aseguró que, pese a todo lo ocurrido, su relación sigue siendo cordial con el número dos mundial.
Naldi reconoce que no tiene rencor hacia Jannik Sinner
El pasado mes de agosto se cumplió un año del estallido provocado por el doble positivo en clostebol de Jannik Sinner, por aquel entonces indiscutible número uno mundial, originado en el torneo de Indian Wells 2024. Un espinoso asunto que concluyó con una sanción de tres meses al tenista transalpino, cumplida entre febrero y mayo de este 2025.
Aparte del propio Sinner, el más perjudicado por toda esta polémica fue su fisioterapeuta en ese momento, un Giacomo Naldi al que le cayeron todas las culpas al no notificar a su jugador la presencia de una crema con dicha sustancia dopante que el propio Naldi se aplicó para tratarse una herida en uno de sus dedos y que llegó al cuerpo de Sinner a través de un masaje realizado por Naldi. Una negligencia que tuvo como consecuencia su inmediato despido por parte del jugador de San Cándido.
Hasta ahora, la única aparición en los medios de Naldi fue un escueto comunicado dando las gracias a Sinner días después de que saliese a la luz toda la polémica. Más de un año después, el italiano ha concedido su primera entrevista después de todo aquello. Ha sido al medio de su país, ‘La Gazzetta dello Sport‘, cuyas declaraciones también recoge Eurosport en España.
En ellas, Naldi, que ahora trabaja con su compatriota Francesco Passaro, aseguró que continúa manteniendo una relación cordial con Sinner y que ha sido muy bien recibido por parte del resto de compañeros en su vuelta al circuito acompañando a Passaro.
El positivo
“Nunca he querido comentar lo que pasó con el equipo Sinner y seguiré sin hacerlo. Aunque es un asunto que me ha dolido, tanto humana como profesionalmente“.
Buena acogida del circuito en su regreso
“Me ha encantado volver al circuito, vivir el ambiente de un Grand Slam. Y la acogida ha sido excelente por parte de todos. Jugadores, entrenadores, preparadores“.
Alcaraz, entre ellos
“Se acercó a mí, fue muy amable, como siempre, charlamos un rato y eso me hizo muy feliz“.
En un segundo plano
“Siempre me comporté correctamente, nunca busqué protagonismo. Estas son las primeras declaraciones oficiales que hago desde que ocurrió todo. A veces se me han atribuido palabras sacadas de contexto que han desencadenado odio en las redes sociales y polémicas en mi contra. A diferencia de otros, nunca he dicho nada sobre lo ocurrido, y creo que mi corrección ha sido evidente y apreciada“.
Reencuentro con Sinner
“Durante el proceso siempre mantuvimos una buena relación. Hablamos, fue cordial, nos contamos cosas privadas. Más allá de todo, queda la relación humana después de un caso que nos involucró y que solo fue una desafortunada serie de coincidencias, y somos conscientes de ello. Aunque la colaboración se haya interrumpido, no guardo rencor. Lo que ha pasado no se puede cambiar, pero hay que pasar página. La vida sigue”.