El ya ex fisioterapeuta del número uno mundial y principal protagonista del positivo del italiano se despidió afectuosamente del propio Sinner y del resto del equipo, no sin antes arremeter contra los medios de comunicación por, a su juicio, juzgar el caso de manera muy parcial.
Adiós al fisioterapeuta de Jannik Sinner
Tras las explicaciones dadas por Jannik Sinner en la previa de de su debut en el US Open 2024, reafirmando su compromiso contra el dopaje y dejando claro que no había hecho nada malo, ahora ha sido Giacomo Naldi, el gran protagonista de esta polémica historia, el que ha hablado a través de sus redes sociales.
El ya ex fisioterapeuta del número uno mundial, que ya no trabajará más con el italiano, al igual que el preparador físico Umberto Ferrera, quiso mandar varios mensajes de despedida al entorno del propio Sinner. Unos mensajes en los que mostró su cariño hacia todos los miembros del equipo del transalpino, destacando el orgullo que sintió por haber acompañado a Sinner a lo más alto del tenis mundial, deseándole suerte en el futuro, pero también con varios dardos hacia los medios de comunicación. Naldi acusó a la prensa de haber juzgado el caso del doble positivo de Sinner por clostebol de manera muy diferente a como lo hizo la justicia en los tribunales, y de intentar destruir la reputación de las personas vinculadas en este espinoso asunto, entre ellas la suya propia.
Emotiva despedida
«Hace año y medio me incorporé a un fantástico grupo de trabajo, formado por buena gente, grandes profesionales y compañeros de viaje. Con ellos viví momentos de alegría y dolor, compartí emociones, saboreé victorias y derrotas. Con la gente de este grupo creé un vínculo fuerte, pero sobre todo pude alcanzar objetivos históricos, que nos llevaron a la historia del tenis italiano. Estoy orgulloso de haber formado parte de este gran equipo, consciente de haber dado lo mejor de mí, de haber sido cien por cien profesional pero también de haber dado más, porque cuando pones el corazón es seguro que das más«.
Agradecido a Sinner y al resto del equipo
«Me duele pensar que ya no formaré parte de esto. Será difícil no estar en el garaje animando a Jannik, pero tendré que acostumbrarme rápidamente. Gracias Vagno, Darren, Umbe, Cipo… Fue un hermoso viaje, una historia inolvidable. Gracias Jannik y buena suerte, por una gran carrera, eres un campeón. ¡Sigue cazando! Gracias también a Alex, Joseph, Larry, Pierre, Rubén y a toda la gente importante del equipo. Por último, gracias a todas las personas que no han juzgado superficialmente estos días«.
Y un recado a los medios por lo de Sinner
«Es verdaderamente cierto que existen dos vías de justicia: la real, sancionada por los Tribunales y la (lamentablemente más eficaz) sancionada por los medios de comunicación. Esta última es frecuentemente superficial, rara vez basándose en hechos concretos, que además son públicos. Como espectador siempre me he preguntado cuál era el objetivo de hacer espectaculares los acontecimientos judiciales, sino juzgar, crear o destruir a las personas y su reputación. ¡Hoy que soy protagonista tengo confirmación de esto!«.