Curiosidades

David Nalbandián y su éxito en París



nalbandian paris bercy 2007
David Nalbandián logró su segundo Masters 1000 en Paris Bercy. Foto: ATP

El tenis argentino también es protagonista en el Masters 1000 de París al haber dejado su sitio con David Nalbandián como artífice. 

El año 2007 fue muy especial para el jugador argentino ya que después de perder varias posiciones por una lesión en el abdomen, el final del año fue sumamente espectacular. En primer lugar, llegó al Masters 1000 de Madrid cuando se jugaba aún a final de año y en superficie de pista rápida cubierta, realizando un grandioso torneo donde ganó al ‘Big Three’ durante la misma semana. Acto seguido, sucumbió en primera ronda de Basilea, pero llegó entero de confianza a París-Bercy.

Unos pocos días más tarde de haber ganado su primer torneo de categoría Masters 1000, iba a llegar su segunda en la capital francesa. Llegó sin ser cabeza de serie, pero tras el resultado de Madrid, podía gozar de estar nuevamente entre los 20 primeros del mundo. Aun así, comenzó desde primera ronda y derrotó mediante un 6-4, 6-4 a Nicolás Almagro. En su próximo compromiso se iba a deshacer de Carlos Moyá con el mismo resultado, y nuevamente, tras pocos días, se iba a enfrentar a Roger Federer.

Nuevamente iba a derrotar al No.1 del mundo, con un 6-4, 7-6 y ya era tenista de cuartos de final habiendo eliminado a tenistas realmente duros. En aquella ronda, iba a ser un nuevo español como oponente. Pudo con David Ferrer en un duro partido conociendo por primera vez en el torneo lo que era jugar un tercer parcial. El argentino, ganó por 7-6, 6-7, 6-2.

Llegaba la jornada del sábado y delante iba a tener a Richard Gasquet además de a todo el público en contra ya que un tenista galo en una ronda como estás en Francia, es digno de estudio poder tenerlo en contra ya que la presión que ejerce el público es abismal. Nalbandian, continuando con su momento álgido y demostrando ser el jugador más en forma durante ese final de año, derrotó a Richard mediante un 6-4, 6-2.

De cara a la final, al igual que en Madrid, iba a tener que verse las caras con Rafael Nadal y pudo derrotarle nuevamente con un 6-4, 6-0. Con estos dos títulos de Masters 1000, llegó a ser No.9 del mundo en muy pocas semanas, pero desestimó la oferta de poder ir a las ATP Finals de Shanghái y decidió finalizar la temporada tras el título parisino.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »