Noticias

Schwartzman: “Jugué muy bien para ser mi primer partido en tierra”



Schwartzman segunda ronda cordoba open
Diego Schwartzman jugando en el Córdoba Open | Foto: @atp

Diego Schwartzman tras ganar en segunda ronda del Córdoba Open a Marco Cecchinato en sets corridos. El argentino analizó su victoria, a su próximo rival y habló sobre el programa de apadrinamiento de jóvenes promesas.

Análisis del partido

“Arriesgué más con mi primer saque. A veces meto el 70% como fue el último partido en Australia y no gané un punto con el primer saque. Y en estas condiciones, de noche con todo lento y Cecchinato con las armas que tiene si lo dejas jugar. Creo que era más importante ser agresivo con mi primer saque y ganar puntos con ese 50% que metí y tener chance de atacar con la segunda pelota. En líneas generales saqué muy bien. No tengo nada que reprocharme en el partido en cuanto mi nivel. Creo que hice cosas muy bien para ser el primer partido en polvo de ladrillo después de tanto tiempo”.

La final perdida en Buenos Aires contra Cechinatto en 2019

“No puede ser una revancha. Él me ganó una final. Ya nos enfrentamos tres veces después de esa final, las tres veces me tocó ganar. Él jugó mucho mejor que yo ese partido, y no es una revancha, somos muy amigos fuera de la cancha, nos conocemos de hace muchos años. Me hubiera gustado ganar ese partido, pero ya pasó mucho”.

Próximo rival: Albert Ramos

“A Ramos lo conozco mucho, jugamos muchas veces, por suerte siempre le he ganado. Incluso aquí en Córdoba el año pasado. Así que veremos”.

Programa de apadrinamiento a jóvenes promesas

“Gustavo Marcaccio, el subcapitán de Copa Davis tomó la decisión con varias personas más de formar este programa. Nombró a los jugadores que más altos estábamos, como padrinos y yo había entrenado muchas veces con Juanma, era al que más conocía”.

Candidato al Córdoba Open

“El primer partido es muy importante y obviamente que las sensaciones que tuve hoy son muy buenas para ser el primer partido. Hay que recuperar, no es fácil jugar después de tantos meses en polvo de ladrillo. Mañana despertarme con un rival que he jugado muchas veces y salí positivo de los enfrentamientos. Está todo muy parejo. Si entró en la cancha y en los primeros games puedo jugar a mi mejor nivel, sé que a mis rivales no les va gustar jugar conmigo. Tengo que entender esto y convencerme para ganar partidos”

 

Facebook

Translate