Challenger

Taberner” Me quedo con la intensidad y actitud empleada”

Taberner Munar Challenger Antalya
Taberner golpea una derecha durante un partido | Foto: atptour.com

El valenciano consiguió llevarse la final para levantar el segundo título Challenger de su carrera. Taberner derrotó a Munar (6-4, 6-1) desplegando un alto nivel de tenis y donde no dio opciones al  de Santañy.

En la final del Challenger de Antalya 2, se enfrentaban este domingo Carlos Taberner y Jaume Munar, dos jugadores que han completado una muy buena semana. Por un lado Carlos Taberner, que solo se ha dejado un set frente a Emilio Gómez en segunda ronda. Y por el otro Jaume Munar, que logró duras victorias frente a Kirkin, Ramanathan, Kovalik y Giannessi.

Cada uno de ellos con un estilo de juego determinado, Jaume Munar un jugador muy sólido que devuelve siempre una bola más, muy físico y siempre muy duro de derrotar. Por el otro lado Taberner, con algo menos de solidez que Munar, pero con algo más de agresividad en sus golpes.

Gran partido de Taberner

El H2H entre estos jugadores, era favorable a Munar , ya que se habían enfrentado varias veces durante los últimos años, la más reciente en la pasada edición del Challenger de Antalya (1), donde consiguió ganar Munar.

El primer set comenzó muy fácil para ambos, donde cada uno de los tenistas conseguía ganar su servicio con relativa tranquilidad, aunque se podía ver a un Taberner algo más suelto y agresivo. No fue hasta el final de la primera manga, donde esa agresividad que estaba desplegando Carlos fue clave, en el octavo juego pudo romper el servicio a Munar. El de Santañy, tras perder su servicio consiguió recuperar ese break, pero poco después Taberner le volvió a romper el servicio al balear con lo que consiguió llevarse el primer set (6-4)

Se pudo ver a Taberner mucho más agresivo, algo que le estaba costando mucho a Munar de contrarrestar. No se estaban viendo esos golpes clave que anteriores partidos era muy importantes para las victorias de Munar.

Todo lo que fue clave para la victoria del primer set, se trasladó para el segundo set. Taberner seguía apretando mucho el servicio de Munar, siendo muy agresivo, con muchos ‘winners’ y con muy pocos errores no forzados. Taberner consiguió, sin ceder su servicio, romper en dos ocasiones el servicio a Munar lo que llevó a llevarse el segundo set y el partido por 6-1.

En esta última manga se notó tal vez a un Munar algo menos fresco físicamente, algo que ya se vio también en el anterior partido, debido a las dos largas semanas compitiendo en el Challenger de Antalya.

Taberner consiguió su segundo título Challenger, lo que hará que suba varias posiciones en el ranking ATP.

Taberner habla con Canal Tenis tras su victoria

El principio del partido fue muy duro y he podido mantenerme firme. El ganar el primer set me ha dado mucha confianza para poder encarrilar el segundo“, comentaba en exclusiva a Canal Tenis. “He intentado estar agresivo en todo momento y eso es lo que me ha ayudado, el acertar en momentos clave que he podido ser más que él”, alegaba.

Me quedo con la actitud y la intensidad con lo que he jugado durante toda la semana como algo para destacar. Encontrarme de esta manera, también me ha servido para poder jugar bastante agresivo“, añadió. Ahora cogemos la maleta y nos vamos para Valencia para poder entrenar durante dos semanas. Después estaré en los dos torneos Challenger consecutivos que se van a jugar en Gran Canaria“.

 

Translate