Noticias

Nakashima: «Estoy feliz con mi actuación este año»

Nakashima feliz actuación año
Nakashima celebrando un triunfo | Foto: ATP

Brandon Nakashima dejó su huella la temporada pasada en las Intesa Sanpaolo Next Gen ATP Finals. El estadounidense sumó victorias en la fase de grupos ante Juan Manuel Cerúndolo y Holger Rune antes de ceder con Sebastian Korda en unas épicas semifinales a cinco sets.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Mientras disfruta jugando a golf y viendo fútbol americano, doce meses después, el norteamericano regresa motivado a Milán buscando dar un paso más en el torneo que reúne a los mejores jugadores Sub-21 del mundo.

Nakashima recordó a ATP Tour tener grandes recuerdos de las Next Gen ATP Finals de la temporada pasada. Brandon reconoció la calidad y la buena organización del torneo, recordó que al iniciarse la temporada se puso como objetivo prioritario volver a clasificarse para las Next Gen ATP Finals. Se mostró satisfecho por la manera en que ha gestionado su segunda temporada en el circuito manteniendo su progreso ya que el estadounidense comenzó la temporada 2022 con el impulso de un gran cierre de 2021. Nakashima Firmó grandes actuaciones en Roland Garros y Wimbledon. Además pisó dos finales ATP Tour (Los Cabos, Atlanta).

También ganó su primer trofeo ATP Tour en San Diego y en noviembre ocupaba el No. 62 del Pepperstone ATP Rankings ahora con un balance de 30-22 en la temporada, Brandon intentará usar su experiencia para convertirse en el quinto campeón en la historia del torneo. Concluyó comentando el duro partido de tercera ronda jugado con Zverev en Roland Garros  y su gran labor llegando a cuarta ronda de Wimbledon.

Recuerdos de la Next Gen ATP Finals Milán 2021

«Guardo grandes recuerdos de Milán. La temporada pasada jugué con Korda y ese partido fue emocionante. Los aficionados italianos son geniales, muy apasionados. Jugar en un pabellón cubierto con una grada repleta es muy especial. Apoyan a todos los jugadores jóvenes que venimos. Es fantástico ver algo así».

Calidad de participantes y excelente organización del torneo

«Creo que la ATP y el director del torneo han hecho un gran trabajo. El ambiente con los aficionados es muy agradable, muy bonito. Siempre es bueno jugar un torneo divertido ante chicos de tu edad. Creo que vamos a vivir otro gran torneo este año. Creo que todos los chicos tienen un gran nivel, estilos únicos, con detalles diferentes de tenis que hacen del torneo algo muy especial».

Objetivo al inicio de temporada

«Con la cantidad de jugadores jóvenes que están llegando, conseguir el objetivo marcado al inicio de temporada de ser capaz de clasificar a las Next Gen Finals significa que has hecho un buen año con grandes resultados. Clasificar es un logro fantástico, especialmente para los tenistas jóvenes, con la posibilidad de ganar exposición. Jugar un torneo de tanto nivel es muy importante».

Análisis de la temporada

«Estoy feliz con mi actuación este año. Para mí, no importa mucho mirar cifras de victorias y derrotas. Se trata de desarrollar mi juego, tratar de mejorar cada día. Venir a los mayores torneos y tener estas experiencias va a hacer que crezca y tenga más confianza. Esperaba que fuese un año duro. En la segunda temporada en el circuito todo el mundo te conoce, tienen más detalles de tu juego. Ya no eres la sorpresa que eras para tantos durante tu primer año. Creo que he gestionado bastante bien las expectativas. Intento no pensar demasiado sobre ello, simplemente me enfoco en lo que puedo hacer ahí fuera».

Partido de Zverev en Roland Garros

«Ese partido ante Zverev me aportó mucha confianza. Antes de Roland Garros no estaba ganando muchos partidos sobre tierra batida, así que ganar las primeras rondas de Roland Garros fue algo enorme para mi juego y mi convicción. Hacer un gran partido ante Zverev en la tercera ronda me dio muchas cosas positivas, aprendí bastante. Creo que me ayudó para las dos siguientes semanas».

Cuarta ronda en Wimbledon

«Siempre supe que mi juego era bueno para la hierba. Muchos entrenadores me habían dicho que lo podría hacer bien en ella. Camino de Wimbledon hice buenos partidos, grandes entrenamientos, y Wimbledon fue una experiencia fantástica. Hice un torneo genial y también gané mucha confianza«.