Noticias

Análisis de los clasificados a las Next Gen ATP Finals

análisis clasificados next gen atp finals
Lorenzo Musetti celebrando un punto. | Foto: ATP

La Next Gen ATP Finals está a nada de dar el pistoletazo de salida. Los ocho mejores jugadores, menores de 21 años, de este presente 2022 se citarán en Milán para ver quién saldrá campeón. Italia será testigo de ver quién sucederá a Carlos Alcaraz como el mejor joven de un año completo.

Jugadores clasificados Next Gen ATP Finals

Los tornes de tenis ya están terminando. Con el fin del Masters 1000 de París la ATP empieza a dar sus últimos coletazos en este presente 2022. Es por eso mismo que ahora toca analizar cómo les fue en los torneos previos a esta cita tan importante. Las Next Gen ATP Finals son una prueba para demostrar contundencia en cuanto a las aspiraciones de los distintos jugadores a competir. Con varios tenistas locales, varias serán los que estarán bajo la presión de mantener una progresión muy positiva en este final de calendario.

Matteo Arnaldi

Una llegada de última hora. Después de cubrir la baja de Holger Rune, el tenista local Matteo Arnaldi consigue acceder a este torneo por ser el siguiente mejor clasificado en el ranking mundial. Ahora mismo posee un balance en este 2022 de una derrota en su única participación en un campeonato de la ATP. Jugador habitual de los torneos de categoría Challenger, ocupa actualmente el puesto 134 del mundo. En su balance de este año en Challenger tiene una balance de 38-25. Precisamente en esta modalidad ostenta un trofeo. Su torneo premio a este evento fue el que disputó en Bérgamo, quedando apeado en cuartos de final ante Jan-Lennard Struff en tres mangas.

Jiri Lehecka

Profesional desde 2020, el checo está viviendo un momento de forma bueno. Lejos de su mejor ranking, 59, ocupa actualmente el puesto 74 de la clasificación mundial. En cuanto al balance tiene 10 victorias y 17 derrotas, donde no acumula ningún título en su haber en cuanto a la ATP. Para los torneos de categoría Challenger tiene 17 victorias y 9 derrotas, donde encontramos tres trofeos de esta modalidad. Su último torneo oficial fue el Masters 1000 de Francia, donde caía en la segunda ronda de la fase previa ante Mikael Ymer.

Brandon Nakashima

Una perla estadounidense está lista para competir. Brandon Nakashima, actual número 49 del mundo, está en un momento muy bueno de forma. A pesar de haber tenido su mejor puesto en el número 43, Brandon lleva desde 2019 cosechando una serie de grandes encuentros en la ATP. Precisamente posee un balance de 30 victorias frente a 23 derrotas. También consiguió añadir a sus vitrinas el ATP 250 de San Diego, donde ganaría en la final a su compatriota Marcos Giron. En su último torneo tuvo que despedirse en la primera ronda del Masters 1000 de París-Bercy, cayendo derrotado ante Daniel Evans.

Francesco Passaro

Otro italiano más para el torneo de la Next Gen. Francesco Passaro quiere ser otro de los jugadores que busca coronarse en su país en un torneo de gran tradición. En términos individuales ocupa su mejor puesto en el ranking ATP, siendo el 119 del mundo. Profesional desde 2019, Franceso tiene un balance en este 2022 de una victoria y tres derrotas, lo que se traduce en dos participaciones en un torneo ATP. En cuanto a los Challenger, el italiano tiene un balance mejor de 29 victorias y 15 derrotas. Además en su carrera en este tipo de torneos sumó una victoria. El ATP 250 de Nápoles fue su última participación en un torneo oficial, donde caería en la primera ronda del cuadro final masculino luego de superar la ronda previa.

Jack Draper

Otra de las revelaciones de este año. El británico Jack Draper está ocupando ahora mismo la posición número 41 en el ranking mundial, algo que le deja en su mejor posición conseguida hasta la fecha. Con un balance de 17 victorias y 12 victorias en el circuito ATP, Jack pudo disfrutar del París-Bercy hasta la segunda ronda. Ese día no podría vencer al tenista estadounidense Frances Tiafoe. En cuanto a formatos Challenger, el británico tiene un mejor balance con 24 victorias y tan solo cuatro derrotas. En esta modalidad suma un total de cuatro títulos en toda su carrera desde 2018.

Lorenzo Musetti

El mejor joven hasta el momento. El tenista italiano Lorenzo Musetti ocupa el puesto número 20 en el ranking mundial, siendo esta su mejor posición desde que fuese profesional en 2019. En lo que va de 2022, Musetti acumula un total de 33 victorias y 25 derrotas, lo que se traduce en los dos trofeos conseguidos en Nápoles y Hamburgo este presente curso. En la categoría Challenger lleva únicamente seis victorias y una derrota con dos títulos oficiales en toda su carrera. Precisamente en Francia pudo disfrutar de su tenis hasta los cuartos de final, donde caería ante Novak Djokovic en un partido gris por parte del itálico.

Dominic Stricker

El joven tenista suizo también se quiere unir a la fiesta. Profesional desde 2020, Dominic Stricker ocupa ahora mismo la posición número 111 en el ranking mundial de la clasificación. En su mejor puesto hasta el momento lleva un total de cuatro victorias y cinco derrotas, aunque no tiene título en su casillero. Dentro de la modalidad de Challenger, Dominic acumula hasta 22 victorias y 14 derrotas teniendo hasta tres títulos oficiales en su casillero. Precisamente fue en el Challenger de Bérgamo donde conseguiría llegar hasta cuartos de final, cayendo derrotado ante Otto Virtanen.

Chun Hsin Tseng

El jugador asiático quiere conseguir llegar a lo máximo en este torneo. Profesional desde 2019, el jugador de 21 años ocupa el puesto 90 en el ranking mundial. Un balance de cinco victorias y ocho derrotas le abalan en el circuito ATP, aunque es un tenista de corte Challenger. Precisamente en esta modalidad lleva hasta la fecha 30 victorias y 13 derrotas, sumando un total de tres títulos en su palmarés. En Corea del Sur sería donde jugaría su último torneo oficial, perdiendo en primera ronda ante el tenista local Yunseong Chung.