Noticias

Nakashima levanta su primer título en San Diego

Nakashima Girón San Diego
Brandon Nakashima estrena su palmarés en San Diego. | Foto: ATP.

El tenista estadounidense Brandon Nakashima superó a su compatriota Marcos Girón por 6-4, 6-4 tras 1h24m de juego en la final del ATP 250 de San Diego. De esta forma, a sus 21 años se consagró con su primer título en este nivel.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Brandon Nakashima sigue en la búsqueda de su primer título ATP, en la que viene siendo la mejor temporada de su carrera. En este 2022, el estadounidense alcanzó los cuartos de final en los ATP 250 de Sydney, Hertogenbosch, Atlanta y Los Cabos. También, quedó entre los ocho mejores del Challenger de Surbiton. En sus semana previa, cayó en la tercera ronda del US Open. Ya en San Diego, venció a Zachary Svajda, Denis Kudla, Daniel Galán y Cristopher O’Connell para ser finalista.

Marcos Giron está pasando por uno de los mejores momento de su carrera, instalándose en el Top 100 y volviéndose un jugador muy peligros en canchas rápidas. En este 2022, el estadounidense tuvo su mejor resultado en el ATP 250 de Dallas, cuando alcanzó las semifinales. Además, hizo cuartos de final en el ATP 500 de Acapulco y en el ATP 250 de Mallorca. En sus últimas semanas, superó la qualy y llegó a segunda ronda de Cincinnati, mientras que se despidió rápidamente en el US Open. Ya en San Diego, venció a Tomás Etcheverry, James Duckworth y Daniel Evans para meterse en la definición.

Nakashima impone su nivel

En el arranque del partido los games transcurrieron con normalidad para los sacadores para estar igualado. Pero, en el quinto game Brandon Nakashima dominó desde la devolución, encontró espacios y rompió en su única chance para adelantarse en el score. Luego, con mucha autoridad el joven de 21 años llevó adelante la ruptura y sentenció el 6-4 en 34 minutos.

Lanzado, preciso y con potencia, Brandon siguió dominando la final con ruptura e imponiéndose 2-0 en el segundo set. Sin embargo, no todo iba a ser muy simple. Marco Girón se propuso mostrar algo de sí, reaccionó, recuperó e igualó el score. No obstante, Nakashima no se desenfocó, volvió a lastimar, rompió el saque y cerró su título por 6-4, 6-4 tras 1h24m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.