Noticias

Nakashima despide a un favorito en el US Open

Nakashima Dimitrov US Open
Brandon Nakashima sacude el cuadro en el US Open. | Foto: ATP.

El tenista estadounidense Brandon Nakashima eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6(5), 7-5, 6-3 tras 2h24m de juego en la segunda ronda del US Open. El No. 69 del mundo se medirá con el italiano Jannik Sinner en la tercera rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Brandon Nakashima sigue en la búsqueda de su primer título ATP, en la que viene siendo la mejor temporada de su carrera. En este 2022, el estadounidense alcanzó los cuartos de final en los ATP 250 de Sydney, Hertogenbosch, Atlanta y Los Cabos. También, quedó entre los ocho mejores del Challenger de Surbiton. En las últimas semanas, recibió dos duras caídas en las primeras rondas de los ATP M1000 de Montreal y Cincinnati. Ya en el US Open, eliminó a Pavel Kotov.

Grigor Dimitrov se sostiene en el Top 20 con una temporada algo regular. Lo mejor del 2022 para el búlgaro, fueron las semifinales del ATP M1000 de Monte Carlo. Además, a comienzos de temporada llegó a estar entre los cuatros mejores en el ATP 250 de Melbourne. Entre otros grandes resultados, hizo cuartos de final en el ATP M1000 de Indian Wells y Delray Beach. En sus últimas semanas, en la primera rueda de Cincinnati y se retiró por una contractura en Winston-Salem. Ya en el US Open, venció a Steve Johnson en su debut.

Nakashima sigue con vida en su casa

En el primer parcial los saques jugaron papel preponderante para que ambos saquen adelante cada game. Sin embargo, el único de los dos que tuvo break points fue Grigor Dimitrov, pero no los conquistó. Finalmente, lo definieron en el tie break. Allí, al revés, las devoluciones fueron importantes, ya que solos sostuvieron una sola vez su servicio. Con mucha más actitud y decisión, Brandon Nakashima se lo llevó por 7-6(5) en 54 minutos.

Ya en la segunda manga, el partido siguió con la misma tónica, con ambos muy aferrados a su saque y sin pasar momentos críticos. Al revés de lo que sucedió en el primer set, esta vez el estadounidense desperdició muchas oportunidades. No obstante, Nakashima siguió prendido, esperó su momento, aprovechó errores de su rival y encontró el quiebre para adelantarse por 7-5 en 55 minutos.

En el tercer set, con dos a su favor, Brandon siguió pegando fuerte y con precisión, mientras que Dimitrov perdió la cabeza y se frustró. Lastimando con la derecha, Nakashima quebró dos veces el saque y avanzó por 7-6(5), 7-5, 6-3 tras 2h24m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario