2 min de lectura
Brando Nakashima fue sólido ante un Sebastián Báez que mostró dificultades en el césped del All England Club. El argentino se despide de Wimbledon sin victorias sobre césped en 2024.
Báez y un rápido adiós en Wimbledon
El césped siempre representó una dificultad para el tenis argentino. A pesar de algunos casos excepcionales como Del Potro, Nalbandian o Pella en 2019. Los tenistas albicelestes suelen tener resultados complicados en el All England Club. Después de una gira sobre hierba complicada, Sebastián Báez (18° ATP) no perdía las esperanzas y arribó a su partido de primera ronda ante Brandon Nakashima (64° ATP) con la ilusión de hacer un buen desempeño.
El estadounidense no da tregua y toma la iniciativa
A pesar de estar por encima de su rival en el ranking, el césped es una superficie que siempre supo complicar a Báez. Nakashima su rival en esta primera ronda tiene los tiros y la velocidad necesaria para hacer daño en este escenario. El estadounidense no tardó en mostrar lo propio, en apenas el cuarto juego logró concretar el quiebre que lo ubicó 3-1. Desde el comienzo las dificultades eran visibles para el argentino que intentaba imponer lo propio pero se veía en dificultades. Desde la línea de fondo, Brando estaba muy sólido y lograba trasladar toda su confianza al score. El estadounidense concretaba un nuevo rompimiento para ubicarse 6-2 en el primer parcial.
La segunda manga comenzó con ciertas intermitencias, ambos tenistas tuvieron posibilidad de quiebre sobre su rival en los primeros juegos de saque. Nakashima seguía predispuesto a atacar y a proponer lo propio. Nuevamente, la agresividad y la potencia llegaron de la mano con un rápido quiebre para el norteamericano. Sin muchas dificultades, Brando controlaba la iniciativa y se ubicaba 4-1 en el marcador. Ante las dificultades de encontrar el dominio, Báez comenzó a subir a la red para cambiar la trayectoria de juego. Pero nada daba resultado, Nakashima conseguía jugar bien con su saque y dominaba con fluidez la zona media de la cancha para encontrar buenos ataques. Báez no encontraba respuestas y cedía por 3-6 la segunda manga.
Brandon se lleva el triunfo en sets corridos
Con el impulso de estar dos sets arriba, Nakashima abrió paso al tercer parcial con un rápido quiebre que lo colocó 2-0. Viendo la luz al final del túnel, Báez no bajó los brazos y siguió batallando. Cada game de saque representaba una dificultad para el sudamericano, sin embargo, su garra y valentía lo llevaron a luchar cada pelota para mantenerse en juego e ilusionarse con la remontada. Báez salvó nuevas posibilidades de rompimiento y se colocó 3-4. A pesar de los esfuerzos, Nakashima no dio tregua y aprovechó el gran poder de su servicio para cerrar este partido de primera ronda. El estadounidense selló con convicción la tercera manga por 6-4.
