Noticias

Nakashima sobrevive a un gran Arnaldi

nakashima arnaldi next gen
Nakashima golpeando un revés | Foto: ATP

El estadounidense consigue el primer triunfo. Nakashima ha sabido sufrir e imponerse a un rocoso e inspirado Arnaldi (2-4, 4-3(7), 4-3(3), 3-4(3), 4-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El tercer duelo de la primera jornada en las Next Gen ATP Finals enfrentaba a Nakashima contra Arnaldi. En ese grupo Lehecka había llevado la primera victoria tras superar a Passaro en el partido inicial. Nakashima esta vez era el gran favorito pero enfrentaba a un jugador que había crecido mucho las últimas semanas y que llegaba con mucha confianza.

Nakashima se lleva el triunfo

Brandon comenzó sufriendo y es que Arnaldi empezó muy sólido y jugando profundo incomodando al estadounidense que cometía muchos errores no forzados. Gracias a un break Arnaldi encarriló el primer parcial y sin problemas por 4-2 se llevaba la primera manga.

No iba a bajar el pistón Arnaldi y es que con el ánimo del público estaba muy enchufado. El italiano daba un golpe de efecto en el partido en el quinto juego tras un break y se quedaba con el servicio para cerrar el segundo set. Llegó a disponer de dos bolas de parcial con su servicio pero Nakashima las salvó y ganó el punto de oro para forzar la muerte súbita. El estadounidense volvió a estar contra las cuerdas, pero después de salvar otras tres bolas de ser en contra era capaz de llevarse la segunda manga.

Más igualdad existía en el tercer parcial y es que no se vio ni una sola bola de break. Arnaldi llevó la iniciativa en el marcador pero Nakashima ponía las tablas. Otra vez se fueron al tie break y esta vez Nakashima era mejor y se llevaba también el tercer parcial. En el cuarto set nuevamente se fueron al tie break, pero esta vez era Arnaldi el que se inspiraba y acaba forzando el quinto y definitivo set. El estadounidense finalmente por los pequeños detalles gracias a un break en el tercer juego y su confirmación pudo finalizar por 4-2 el encuentro y llevarse una primera victoria ante un rival que ha demostrado que tiene otro gran futuro por delante.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario