Noticias WTA

México recibe un nuevo WTA en Mérida para 2023

nuevo WTA Mérida 2023
Mérida tendrá su primer WTA en la temporada 2023. | Foto: WTA

Entre el 20 y el 26 de febrero se disputará la primera edición del Mérida Open Akron en esa ciudad mexicana. Este certamen tendrá lugar en las canchas del Yucatán Country Club, en pistas duras.

El WTA Tour tiene una nueva sede confirmada para la temporada 2023, con la llegada a la ciudad de Mérida, perteneciente a la Península de Yucatán, en México, para recibir un torneo de categoría WTA 250 en febrero del próximo año. Este nuevo evento mexicano compartirá la penúltima semana de febrero con Dubái, uno de los WTA 1000 del calendario femenino.

Mérida recibe al máximo circuito del tenis femenino heredando el lugar en el calendario que deja el torneo de Guadalajara, que para la temporada 2023 tiene confirmado su WTA 1000 para finales de septiembre, y por eso se reubica el WTA 250 que se disputaba allí en febrero, conocido como Abierto Zapopán, que tuvo a Sloane Stephens y a Sara Sorribes como las últimas campeonas.

Aún es muy pronto para conocer a las jugadoras que digan presente en el estreno de este Mérida Open Akron, aunque lógicamente estará relacionado con las inscripciones al torneo emiratí que coincide con la fecha.

México, sede de grandes eventos de tenis

Sin dudas que México viene teniendo un crecimiento notable en cuanto a su desarrollo y su infraestructura durante la última década. En las últimas temporadas se han sumado torneos del máximo nivel tanto ATP como WTA, y ahora con la llegada a Mérida, serán seis las ciudades que reciban eventos de este nivel para 2023.

El circuito masculino cuenta con el histórico certamen de Acapulco, uno de los torneos más halagados por los jugadores, que año tras año tiene figuras de mucho renombre, así como también el más moderno evento en Los Cabos. Por su parte, el tenis femenino cuenta con Monterrey, Guadalajara y ahora Mérida en el calendario WTA, mientras que Tampico recibe un evento del circuito WTA 125.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario