WTA

Podoroska: “Ahora siento un poco más la presión”



Nadia Podoroska WTA Monterrey
La argentina quedó eliminada rápidamente del torneo mexicano. | Foto: WTA

Nadia Podoroska pasó por rueda de prensa luego de su inesperada eliminación en la primera ronda del WTA 250 de Monterrey, frente a la rusa Anna Kalinskaya. La tenista rosarina se expresó acerca de su condición de ser preclasificada en algunos torneos y las consecuencias negativas que eso le trajo.

Una derrota impensada

La argentina se refirió en particular a su partido ante Kalinskaya, donde no pudo desplegar su mejor tenis y quedó eliminada en su debut. Nadia perdió ante la rusa por un 6-4 y 6-4. “Hice muchos errores, las pocas chances que tuve no las pude aprovechar, ella sacó muy bien, yo devolví muy mal, así que estoy un poco triste con el resultado, con mi forma de jugar, pero ella hizo un gran partido y tiene méritos.

La presión de ser favorita

Podoroska habló sobre la influencia negativa que ha tenido en su nivel, el hecho de aparecer como preclasificada en los torneos de las últimas semanas, donde claramente estuvo lejos de su mejor versión. “En los últimos 3 torneos que jugué no pude poner en cancha el nivel que tenía los torneos previos. Creo que mi nivel ha bajado, creo que puede deberse a estas situaciones nuevas que estoy viviendo, por el hecho de ser sembrada en los torneos se siente un poco más de presión“.

Tanto en Guadalajara como en Monterrey, donde fue preclasificada No.1 y No.2 respectivamente, Nadia Podoroska apenas pudo ganar un sólo partido entre ambos torneos (ante Giuliana Olmos), antes de caer con la italiana Elisabetta Cocciaretto en la segunda ronda del Abierto Zapopán.

Próximos torneos

Ahora la jugadora de Rosario viajará a los Estados Unidos para disputar el WTA 1000 de Miami, en uno de los torneos más importantes en los que ha competido. Luego de su participación en el evento de Florida, Podoroska está inscripta para participar del WTA 250 de Bogotá sobre polvo de ladrillo, donde seguramente volverá a ser una de las máximas favoritas.

Su paso por Colombia le servirá de adaptación para llegar en condiciones a una de las citas que más le interesan a Nadia, en la eliminatoria por la Billie Jean King Cup, donde Argentina será local de Kazajstán en Buenos Aires, entre el 16 y el 17 de abril.

Facebook

Translate