WTA

Podoroska cae frente a Kalinskaya en Monterrey



podoroska kalinskaya wta monterrey
La argentina queda rápidamente afuera del torneo. | Foto: WTA

Nadia Podoroska, segunda favorita del WTA 250 de Monterrey, no pudo frente a Anna Kalinskaya en su estreno. La tenista rusa, proveniente de la clasificación, se impuso por 6-4; 6-4 en una hora y 34 minutos de juego para avanzar a la siguiente ronda. Allí se medirá frente Nina Stojanovic. 

Tanto Podoroska como Kalinskaya llegaban a Monterrey luego de disputar el WTA 250 de Guadalajara la semana pasada. Allí, la argentina se despidió del certamen en los octavos de final frente a Elisabetta Cocciaretto, mientras que la rusa cayó en su debut contra Leylah Fernandez.

Kalinskaya presiona y avanza

En el estreno que las tuvo como protagonistas de la jornada nocturna en el estadio central del Abierto de Monterrey, quien tuvo un arranque prometedor fue Kalinskaya. La jugadora proveniente de la clasificación quebró el servicio de su rival y seguidamente pudo asegurarlo con su saque para colocarse 2-0 arriba en el marcador. Sin embargo, a los 19 minutos del comienzo, Podoroska lograría equiparar a dos por lado la situación.
Pese a los esfuerzos de la rosarina por mantenerse en el set, Kalinskaya lograría, jugando con profundidad y presionando a su oponente, llevarse el parcial inicial en 48 minutos por 6-4.

Podoroska cae en el debut

El principio de la segunda parte del encuentro se visualizó de forma similar a lo sucedido en la primera manga. La jugadora rusa obtuvo el quiebre temprano que le otorgó la ventaja introductoria de 2-0 sobre la segunda favorita del evento. A los 28 minutos del segundo set, Kalinskaya, firme con la estrategia presentada desde el inicio, lograría hacerse dueña de un nuevo turno de saque de su rival para adelantarse 5-2 en el score. Finalmente, la tenista rusa daría la sorpresa frente a Podoroska, quien se encontró cometiendo algunos errores en momentos claves frente la firmeza en alza que su oponente traía desde los partidos que disputó por la clasificación. Así, Kalinskaya se llevó el cruce por 6-4; 6-4 en una hora y 34 minutos. Su rival en la siguiente ronda del WTA 250 de Monterrey será la serbia Nina Stojanovic.

Facebook

Translate