WTA

Nadia Podoroska: “Las condiciones me favorecen”



Nadia Podoroska declaraciones Abierto Australia
Podoroska en el Open de Australia | Foto: ausopen.com

Nadia Podoroska brindó declaraciones en conferencia de prensa luego de debutar con victoria ante Christina McHale en el Abierto de Australia. `La Peque´ valoró el hecho de tener las mismas condiciones durante varias semanas.

Las mismas condiciones desde hace varias semanas

Nadia fue cuestionada acerca de las diferencias que siente en este Australian Open con respecto a años anteriores. “La mayor diferencia es que hace varios días estoy jugando. Tuvimos las dos semanas de cuarentena y luego el torneo de la semana pasada así que es bastante tiempo que venimos jugando en las mismas canchas y condiciones. Es algo bueno para todas, por ese lado tengo confianza porque la semana pasada jugué a un alto nivel. Hoy no pude sacar tan bien, estuve un poco más nerviosa pero lo pude solucionar” valoró la argentina.

Las diferencias con la temperatura habitual del torneo

Podoroska jugó en dos ocasiones la fase previa del primer Grand Slam del año, ambas en enero, fecha tradicional del torneo. “La última vez que jugué acá (2019) jugué también con otra pelota, ahora la pelota es más viva y más rápida. Me enfoco en que hace tres semanas ya estoy jugando, mi pelota daña y las condiciones me favorecen. No recuerdo mucho mi experiencia hace dos años” comentó la tenista de Rosario.

La posibilidad de un nuevo WTA en Argentina

A raíz del boom que generó Podoroska tras sus semifinales en Roland Garros surgió la posibilidad de que Argentina pueda volver a tener un torneo WTA. “Para mí es algo muy lindo que pueda haber un torneo en nuestro país. No es un reclamo pero es una gran desventaja para las sudamericanas no tener tantos torneos ya que eso hace mucho más difícil nuestra inserción en el circuito. Para mí es muy lindo poder tener un torneo y espero poder estar presente. Me gustaría mucho jugar en Argentina y ya lo vamos a hacer en abril con la BJK Cup” fueron las declaraciones de Nadia Podoroska que logró su primer triunfo en el Abierto de Australia.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate