WTA

Azarenka sobre el caso Badosa: “La gente hace una montaña de un grano de arena”



Azarenka declaraciones Open de Australia
Azarenka en rueda de prensa del Australian Open | Foto: wtatennis.com

Después del partido de primera ronda que disputó, la bielorrusa se dirigió a rueda de prensa para sus declaraciones sobre el partido. Azarenka perdió su primer partido del Open de Australia frente a Pegula 5-7, 4-6 donde tuvo problemas respiratorios.

El partido y sus problemas en el segundo set

“Estoy muy decepcionada, no he estado a mi mejor nivel. Salir de Australia tan pronto es muy decepcionante, pero es lo que hay. No he tenido la mejor preparación para este torneo. Es difícil aceptar que hoy podía haber jugado mejor, porque sé podía haberlo hecho mejor, mucho mejor. Pero al mismo tiempo pienso que he intentado todo lo que podía hacer para estar preparada.

“Con respecto a lo ocurrido al segundo set no se porque me preguntáis sobre las condiciones medicas de los jugadores, después eso sale en internet y la gente empieza a hablar sobre eso y a juzgarte. Si los jugadores se encuentran mal o tiene alguna lesión y no quieren comunicar que les ocurre están en su derecho.”

¿Se sentía preparada después de disputar solo un partido antes del Open Australia?

“Obviamente no estaba preparada, principalmente porque no pude disputar mi siguiente partido, una elección que fue difícil de hacer. Se que necesitaba partidos, y al mismo tiempo no estaba segura que mi cuerpo estuviese preparado. Nunca había en esta situación antes. Pienso que es una experiencia de la que aprender, y que no quiero que se repita. ¿Me sentía totalmente preparada? No. Pero cuando estas en un Grand Slam o en un torneo, piensas que tienes que dar lo mejor de ti con lo que tengas. Esa es mi mentalidad. ” explicó Azarenka.

La polémica con Paula Badosa

“No diré que los jugadores no le estaban entendiendo. Pienso que tal vez algunos jugadores realmente no sabían que estaban diciendo. Algunas veces la gente hace una montaña de un grano de arena. Es lo que pienso que ocurrió en la mayoría de los casos. También en estos casos las redes sociales no fueron una buena herramienta para expresar sus emociones.” declaró la bielorrusa sobre lo ocurrido con Paula Badosa.

Facebook

Translate