Noticias

Nadal da otro golpe de autoridad en Wimbledon

nadal zandschulp atp wimbledon
Nadal durante un partido en Wimbledon | Foto: @wimbledon

El español no ha tenido problemas para acceder a los cuartos de final. Nadal ha ganado en tres mangas (6-4, 6-2, 7-6(6)) y ya está entre los ocho mejores del tercer Grand Slam de la temporada. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cerraba la jornada en Wimbledon un partido entre Rafael Nadal y Botic Van de Zandschulp. El español venía de menos a más en el torneo y había conseguido un gran triunfo ante Sonego en su último duelo. Enfrente un Van de Zandschulp que no había tenido problemas ni ante Feliciano, ni Ruusuvuori, ni Gasquet. Ambos se habían enfrentado en Roland Garros y el triunfo fue para el español en tres sets.

Nadal a cuartos por la vía rápida

Rafa desde el inicio lo dejó claro a su rival que iba a tener que sacar muy bien para poder ganar sus juegos al servicio con facilidad. El holandés salvó dos bolas de break en su primer turno de saque para poner e 1-1. Desde ese momento ninguno tuvo alternativas de break hasta llegar a los juegos finales. Rafa estaba muy cómodo y estaba utilizando en numerosas ocasiones el recurso de la dejada, aunque su rival estaba muy rápido de piernas. Tras ganar el noveno juego y poner el 5-4 restaba para llevarse el primer set. Entonces el neerlandés notó la presión y cometió algunos errores para dar a su rival dos bolas de set. Nadal no desaprovechaba la oportunidad y a la segunda cerraba el primer parcial.

Muy de cara empezaron las cosas para Rafa en la segunda manga, y es que rápidamente se marchaba hasta el 3-0. Van de Zandschulp estaba siendo sorprendido por la agresividad de un Rafa que estaba restando muy bien. Nadal estaba subiendo el nivel y no tenía problemas con su servicio, con el que dominaba fácilmente. Tras el 5-2 después de ganar el séptimo juego en blanco tenía tres opciones de set para cerrar el segundo parcial. No aprovechó las dos primeras, pero a la tercera el holandés cometió una doble falta que le acababa penalizando y despidiéndose así también del segundo set.

Con dos break consecutivos empezó la tercera manga. Luego Nadal fue capaz de tomar riendas en el marcador y poco a poco se fue nuevamente adueñando del set. En el sexto juego tras buenas decisiones encontró un break que después confirmaba en blanco y se marchaba hasta el 5-2. Solo un pasito más le separaba de los cuartos de final. Van de Zansdchulp maquilló el marcador con su servicio, pero luego Rafa sacaba para cerrar el encuentro. Llegaron los errores de Rafa y de repente había un 0-40 en el marcador.

El holandés conseguía el break y todavía soñaba en Wimbledon. Aguantó la presión y se marchaban al tie break. En la muerte súbita Rafa tenía con el 6-3 otras tres bolas de partido, pero otra vez se atrapó y no pudo cerrar el encuentro. Tras el cambio de lado ganaba su turno de servicio y ponía el 7-6. En el siguiente punto El holandés lanzaba un remate fuera y Rafa celebra otra victoria y su pase a los cuartos de final en el Grand Slam británico.

 

Ads

Ads