Noticias

Rafa Nadal: “Vivo con una lesión constante”

Nadal vivo lesión constante
Nadal golpea una derecha | Foto: atptour.com

El balear ha caído antes de lo esperado en Roma y ha dejado sensaciones preocupantes. Nadal volvió a hablar de esa lesión constante que ha vuelto en el peor momento. 

Rafael Nadal se ha despedido en los octavos de final del Masters 1000 Roma. El español llegaba a la cita italiana con muchas dudas después de su inicio de la gira de arcilla en Madrid. En la capital española se le vio con problema, aunque las sensaciones fueron positivas. Se esperaba que Nadal fuera mejorando con el paso de los días y que en Roma intentara defender su corona de campeón. Debutó con un buen triunfo ante Isner y Rafa se fue satisfecho. El siguiente duelo le enfrentaba ante Shapovalov, un rival que venía con confianza pero que a priori en tierra contra Rafa era un duelo desigual.

El pupilo de Moyá comenzó ganando la primera manga después de arrasar por 6-1. Nadal parecía tener el partido controlado pero entonces llegaron los dolores del pie y se le vio muy lastimado. En el tercer parcial los movimientos eran muy limitados y fruto de ello es que Shapovalov acabó ganando por 6-2. Está claro que el canadiense hizo méritos para llevarse la victoria, aunque Rafa no estaba para competir a ese nivel. El balear ha dejado sensaciones muy preocupantes a muy pocos días de su esperado debut en Roland Garros.

Mirando a Roland Garros

¿Si voy a ir a Roland Garros? No estoy lesionado. Soy un jugador que vive con una lesión constante. Eso es mi día a día. Es difícil, la verdad… y claro que a veces me cuesta aceptarlo. Volví a tener mucho dolor en el pie y ya está. Aún queda tiempo“.

Los dolores durante el partido

Es triste, porque venía jugando mejor, sintiéndome bien en los entrenos… y volver a esto es duro, porque no hay nada que se pueda hacer. No se sabe si descansar o los entrenamientos van mejor. Solo queda aceptarlo y luchar“.

La evolución de la temporada

Empecé la temporada genial y luego pasó lo de la costilla. Desde que regresé, el pie ha sido duro, siendo honesto. Es difícil para mí poder practicar de la manera adecuada días seguidos. Necesitas moverte bien para competir al más alto nivel, algo que no soy capaz de practicar ahora mismo y entonces las cosas se vuelven mucho más difíciles. Lo negativo y lo más difícil para mí hoy es que honestamente empezaba a sentir que juego mucho mejor. Mi calentamiento fue mucho mejor que el otro día“.

Soñando con el objetivo

No sé si descansar, no sé si entrenar. El objetivo sigue siendo el mismo dentro de una semana y un par de días. Voy a seguir soñando con ese objetivo. Lo primero que tengo que hacer es no tener dolor para entrenar, eso es todo. Y lo negativo es que hoy eso no fue posible jugar para mí. Pero tal vez en dos días las cosas estén mejor, eso es lo que tengo con el pie. Durante Roland Garros voy a tener a mi médico allí conmigo. Eso a veces ayuda porque puedes hacer cosas. Obviamente, hoy estoy triste. Como todo el mundo sabe, es un torneo que me gusta mucho. No jugar allí es algo que no me gustaría“.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads