Noticias

Nadal llega a las 500 victorias en pista dura

Nadal 500 victorias pista dura
Nadal alcanza las 500 victorias en pista dura. Foto: Aus Open

El tenista español Rafa Nadal ha conseguido alcanzar las 500 victorias sobre pista dura en su carrera deportiva tras su gran inicio de temporada 2022 con el título en ATP Melbourne y el pase a la final en el Grand Slam.

Los datos de Nadal

La lesión que hace cinco meses le tenía en muletas y cuestionando su mejor versión de cara a los t0rneos importantes, ha conseguido el hito de llegar a las 500 victorias oficiales en partidos sobre pista dura. Es el cuarto jugador en la historia de la Era Open que consigue superar esta cifra después de Roger Federer (783), Novak Djokovic (634) y Andre Agassi (592).

Esta fecha se quedará marcada ya que es el triunfo No.140 que consigue en Grand Slam sobre pista dura. Es el tercer jugador, encontrándose superado únicamente por Roger Federer (192) y Novak Djokovic (163). El 28 de enero de 2022 puede ser histórico para el jugador español ya que logró el acceso que le dio pase a la historia. Ser el jugador que a partir del domingo tenga más torneos de categoría ‘major’. En estos momentos, está empatado con Novak Djokovic y Roger Federer con la cantidad de 20. Para ello, habrá que verle levantar por segunda vez el título del Open de Australia por segunda vez en su carrera. Su estreno fue en la temporada 2009.

 

Es el tercer jugador que más finales va a disputar en Australia con una cantidad de seis. Estaba empatado con Andy Murray y Stefan Edberg a cinco, pero les ha superado. Tiene delante a Novak Djokovic con nueve finales disputadas y todas de ellas ganadas y Roger Federer que sabe lo que es disputar la final de Australia en siete ocasiones.

El balance en finales de Australia para Nadal no es bueno ya que tras ese título de 2009 tiene cuatro finales perdidas. En 2012 ante Djokovic, en 2014 contra Stan Wawrinka, en 2017 frente a Roger Federer y en 2019 nuevamente fue derrotado por Novak Djokovic.

Translate