Noticias WTA

Muguruza: “Quiero ganar los grandes títulos”

Muguruza ganar grandes títulos
Mugur

La pupila de Conchita Martínez comienza su temporada en Sídney. Muguruza se muestra lista para comenzar una temporada en la que no tiene objetivos y quiere seguir disfrutando del tenis tal y como acabó en 2021 con el trofeo de las WTA Finals.

Garbiñe Muguruza comenzará su temporada 2022 en el WTA 500 Sídney. La hispano venezolana ya ha definido su hoja de ruta hasta la gira de hierba. Comenzará en Sídney con un torneo que tendrá grandes nombres y es que sirve para toma de contacto antes el Open Australia. Muguruza valoró el 2021, habló sobre la pretemporada añadiendo que lleva ya unos días de adaptación en Australia, recordó su Open Australia 2020 y tuvo bonitas palabras para Barty que viene de ser campeona en el WTA Adelaida.

Unos días de adaptación

Sí, vine hace unos días, de hecho casi una semana. Bueno, tratando de tener suficientes días para prepararse para las condiciones aquí. Muy diferente a Europa. Creo que esta es mi cuarta vez en Sídney, así que sí, espero con ganas el comienzo de la temporada. No hay mucho más que decir (sonriendo)“.

La pretemporada

Aunque estuviera en el resort, iba al gimnasio. No mostré esa parte, solo porque quieres mostrar lo hermosa que es la playa. Pero, nunca dejé de entrenar. Sentí que tenía que, al mismo tiempo, descansar tu cuerpo pero no puedes pararte por completo, porque es como un gran shock no hacer nada. Así que mantuve un poco los entrenamientos, y creo que necesitas al menos tres semanas para descansar y luego empezar a ponerte en ritmo, especialmente si acabas de terminar tan tarde el año, no tienes tanto tiempo de todos modos“.

Siempre hay mejoras, siempre hay cosas que quieres mejorar que sentiste, sí, la última vez que jugué sentí esto, sentí eso, creo que eso es importante aquí y allá. Siento que, especialmente con todo lo que sucede, lo más importante es sentirse fresco, refrescarme. Tienes que trabajar duro y mejorar. Pero para mí, la pretemporada y las vacaciones fueron mucho para recuperarme de ese año largo y difícil con las burbujas y las restricciones y algunos torneos sin público y otros con. Así que fue un año un poco montaña rusa. Requiere mucha energía. Estaba más concentrada, entrenando y preparándome, pero al mismo tiempo me tomé el tiempo libre para prepararme para otro año difícil“.

Valoración de 2021

Jugué bien. Por supuesto, es necesario jugar bien para tener una buena temporada. Sentí que sí, jugué mi estilo de juego. Siento que también me adapté mejor a los momentos en los que no podía hacer mi estilo de juego, así que me adapté y encontré una manera de mantenerme en los partidos en cada momento y nunca sentí que no iba como yo lo quería“.

Sabes, creo que esa es quizás la confianza. Pero no siempre puedes hacer tu estilo de juego. Hay momentos en los que tienes que adaptarte y tienes que estar abierto a eso. Siento que el año pasado estuve muy abierta a cualquier momento difícil, abierta a manejarlo de la mejor manera que pudiera, y eso es todo“.

Objetivos para 2022

No siento que todos los años que empiezo tengo metas distintas o empiezo de cero. Siento que una carrera es una continuación y una progresión. Siento que tengo los mismos grandes objetivos que tenía desde que empecé a jugar en la WTA, que es ganar los grandes títulos, conseguir los títulos que todavía no tengo y todo eso“.

El torneo de Sídney

Sé que tengo un bye en la primera ronda y no quiero saber demasiado sobre el sorteo. Solo suelo querer saber mi oponente un día antes. Me preparo centrada en mi. Todo lo que tengo que cuidar, soy yo y mi estilo de juego, mi forma de pensar. Por supuesto que sabré que tal vez no hoy, sino mañana, así que es solo mi forma de funcionar. Siento que tengo esta rutina y lo sé el día anterior para poder prepararme, pero no con demasiada anticipación“.

Tengo que decir que acabo de entrenar toda la semana. He metido muchas horas a la pista con los sparrings, con otras jugadoras. No hice nada más que eso (sonriendo). Ese era la idea para mí de venir temprano y simplemente entrenar, entrenar, entrenar y acostumbrarme; decidí no jugar en Adelaida, así que pensé que venir aquí antes para adaptarme. Eso fue lo que hice. No es una respuesta glamorosa“.

El Open Australia 2020

No tengo un recuerdo dulce del 2020, eso seguro. Fue un torneo duro para mí. Comencé de una manera muy regular y logré mejorar en cada ronda, y luego me encontré en la final. Una final muy extraña también. Pero tengo la certeza de que puedo jugar bien aquí, y sentí mucho apoyo del público. Fue increíble y espero poder ganar aquí algún día“.

El inicio de temporada de Barty

Está manteniendo su nivel de una manera muy buena. Tiene un gran tenis, una jugadora muy talentosa. Siempre es difícil enfrentarse a ella, siempre es una oponente difícil. Estaré con ganas de enfrentarme a ella. Eso significará que estamos en rondas finales del torneo“.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate