Noticias

Nadal: «Lo sigo intentando, pero la situación es complicada»

nadal sigo intentando situación complicada
Nadal entrenando | Foto: Paul Zimmer - ITF

Rafael Nadal dio sus primeras palabras tras anunciar su baja del ATP Masters 1000 de Montecarlo y reveló una nueva lesión en el abdominal que no le permite volver a las canchas al cien por cien, estirando aún más su retorno a la competencia. 

Nadal revela nueva lesión y habla de su regreso

Rafael Nadal sigue sin encontrar su vuelta al tenis, luego de su único torneo en el año 2024 en Brisbane. El español sufrió una lesión en la gira australiana, pero desde entonces no volvió a salir a pista. Los fanáticos esperaban que la gira de arcilla sea el lugar indicado para volver a jugar, pero lamentablemente esto no será así de momento. En una entrevista para Movistar+, en el marco de la final de la Copa del Rey de fútbol, el español habló sobre su situación actual y dio detalles de su estado físico, como así un posible retorno en los próximos torneos.

Momento complicado

«Mi cuerpo no me deja. Desgraciadamente llevo un año y medio complicado. Se está haciendo difícil todo, que lo estoy intentando cada día. Tengo cosas que solucionar y la realidad es que de momento no estoy consiguiendo ponerme a disposición de competir. Es duro la verdad, pero sinceramente a nivel personal todo bien. A nivel profesional es difícil. Pero hay que poner en una balanza lo que ha sido mi carrera, con lo cual en los momentos malos te acuerdas de esos momentos que no hubiera soñado vivir. Lo sigo intentando pero la situación es complicada. Voy día a día. No descarto nada. Ni estar en Barcelona la semana que viene, ni estar en Madrid. No he podido estar en Montecarlo, pero de momento no estoy pudiendo llegar por unos problemillas que tengo«.

¿Cuáles son esos problemas?

«No son problemas mentales. Problemas mentales tenemos mucha gente, yo también. Los tengo cuando llevo mucho tiempo que en mi faceta laboral no soy capaz de ni siquiera luchar por mis objetivos. Tengo un problema abdominal hace dos meses, desde que volví de Australia, me recuperé rápido de la lesión de Australia, pero entrenando un día empecé a tener una molestia en el abdominal. Voy poquito a poco, pero no he sido capaz de recuperarme bien. Vamos probando cosas con mucha cautela y vamos día a día, esa es la verdad«.

 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads