Noticias

Nadal: «Con Shapovalov va a ser un reto difícil»

Nadal Shapovalov reto difícil
Nadal y Shapovalov tras un partido | Foto: atptour.com

El español se mostró satisfecho tras la victoria ante Mannarino. También charló sobre su estado físico, su condición de favoritos en estos momentos o su próxima rival, Denis Shapovalov. 

Rafael Nadal sigue cumpliendo con los objetivos. El español ha vuelto a conseguir una victoria y por la vía rápida, esta vez ante Mannarino. Nadal explicó que su físico ha respondido y que la primera manga ha sido media batalla dentro del partido para acabar ganando. También habló sobre Zverev y Shapovalov y es que el canadiense eliminó a uno de los favoritos, pero para Rafa no ha sido tan sorpresa. Por último hace unos días comentó que no era favorito, y no ha querido mojarse sobre si ha cambiado su versión tras las cuatro últimas victorias que le han acercado al título.

La importancia del tie break

«Jugué un par de ellos (entre risas). Pero, sí, ha sido una locura, oportunidades para ambos y, sí, suerte para ganarlo al final. Eso ha sido la mitad de la victoria, sin duda«.

El duelo ante Mannarino

«No es lo habitual, porque no hay muchos. Es un poco diferente a jugar contra un diestro, pero eso es todo. Hay que acostumbrarse a esos partidos y adaptar el juego, estar preparado para hacerlo bien. La forma de abordar el partido siempre es un poco diferente, pero al final, lo que piensas es en jugar de la mejor manera posible» explicó sobre jugar contra un zurdo.

«Él estaba jugando a un nivel muy alto. Su pelota era súper difícil de controlar, me llegaba muy rápido, el saque era difícil de leer y era muy difícil restar. Luego comencé a hacerlo más adentro de la cancha contra su segundo servicio, y ahí aproveché un poco. Un jugador que gana contra Karatsev y a Hurkacz es que está haciendo muchas cosas bien. Entré a la pista sabiendo que iba a ser un partido difícil y ante un jugador que tiene la capacidad de hacerte sentir incómodo en la cancha, por su estilo de juego» añadió.

La derrota de Zverev

«No tanto. Era un poco favorito probablemente debido a su ranking, pero no un clarísimo favorito. Todo el mundo sabe lo bueno que es Shapovalov cuando está jugando bien. No esperaba una derrota en tres sets, pero sucedió. No sé si Sascha jugó bien o no, pero incluso considerando que Sascha no estuviera fantástico, ganar en tres sets contra él es magnífico. Así que no lo veo como una sorpresa«.

«En cuartos todos los partidos son difíciles. Vengo de hacer dos partidos muy buenos y va a ser un reto, especialmente después de su partido de hoy«.

¿Favorito?

«A priori, antes de empezar el torneo dije que yo no era candidato, tenía que ser realista sabiendo de dónde venía y las circunstancias. Y añadí que en el deporte las cosas cambian muy rápido. Lo que ocurre hoy o lo que parece, dentro de unos días puede parecer otra cosa. Puede realmente ser otra cosa y yo lo que tengo que hacer es estar preparado por si la oportunidad de que sea otra cosa ocurra«.

«Han pasado diez días más o menos desde que hablamos y estoy en una posición mejor de lo que estaba aquel día en previo al torneo, sin ninguna duda. Dicho esto, no soy muy de hablar de si me considero o no candidato. Aquí manda el juego, es el que va a dictaminar, y el físico. En lo único que confío es en poder estar preparado para competir y a partir de ahí, ya veremos«.

 

Translate