Noticias

Cabal y Farah trabajarán con el argentino Mariano Hood

Cabal y Farah trabajarán con Hood
Cabal y Farah en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Fedecol Tenis.

Los tenistas colombiano Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tienen nuevo coach; se trata de Mariano Hood, quien fuera parte del equipo argentino campeón de Copa Davis 2016.

Luego de ocho años, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah dieron por finalizada la relación de trabajo con el sudafricano Jeff Coetzee, con quien supieron alzar 19 títulos de dobles (entre ellos Wimbledon y US Open) y 23 finales, para llegar a ser una de las mejores duplas del mundo. Tras la desvinculación, los colombianos confirmaron que trabajarán con Mariano Hood -actualmente coach de Federico Delbonis– para la temporada 2022. Además, «El Niño» tendrá en su grupo de laburo a Martín Rodríguez (extenista argentino que llegó a ser No. 15 en dobles en 2004 y No. 71 en singles 1999).

Hood en exclusiva con Deportes RCN

«La primera charla con Sebas y Robert se dio en la semana de París-Bercy. Ellos me llamaron para consultarme por los planes que tenía para el año que viene. Me comentaron que después de ocho años cortaban con Jeff Coetzee, el entrenador sudafricano. Les comenté que seguía con Delbonis el año que viene, pero lógicamente si estaba la opción de trabajar con ellos, me gustaba e ilusionaba y ahí empezamos a hablar y a definir cosas«, expresó el coach argentino.

Hood comentó que le gustó de entrenar a los colombianos: «A mí me gusta lo profesionales y serios que son. Cada vez que entran a la cancha dejan todo, luchan cada punto, tienen una gran actitud, son unos grandes competidores. Después, hay muchas cosas en su juego que me motivan. Verlos cómo se complementan, las variantes que tienen, las habilidades de uno y de otro, el equipo que hace. Son jugadores muy completos y la verdad que estoy muy motivado con el trabajo que voy a hacer con ellos«.

También, el entrenador de 48 explicó: «Mi función será mantenerlos bien entrenados, motivados, ayudarlos a que tengan un buen ánimo para que de su cien por ciento, aunque eso es fácil, porque ellos lo tienen adentro, su ADN es ser competitivos y dejarlo todo cada vez que entran a la pista. Cuando nos juntemos y empecemos a entrenar juntos, que será en Sídney, Australia, ahí empezaremos a pulir algunas cositas o meter algunos detalles de estrategia que se pueden agregar a lo que ellos ya tienen«.

«Por su puesto que pueden volver a ser números uno. Mi sueño personal es que ellos vuelvan a ganar Grand Slam y vuelvan a ser los números uno del mundo«, se ilusiona Hood, y contó cuál será el calendario para el 2022: «Comenzamos con el ATP de Sídney, luego viene el Abierto de Australia. De ahí en adelante Río de Janeiro, Acapulco, Indian Wells, Miami, Barcelona, Montecarlo y Roland Garros. Los dos torneos de pasto y Wimbledon«.

Los títulos de Cabal y Farah junto a Coetzee

Han sido 19 en total los trofeos que alzó la dupla colombiana junto a su excoach Jeff Coetzee: ATP 250 de Winston-Salem en 2o14; ATP 250 de Geneva y ATP 250 de San Pablo en 2015; ATP 250 de Buenos Aires, ATP 500 de Río de Janeiro, ATP 250 de Niza y ATP 250 de Moscú en 2016; en 2017; ATP 250 de Buenos Aires, ATP 250 de Múnich y ATP 250 de Los Cabos; en 2018, Masters 1000 de Roma; en 2019, ATP 500 de Barcelona, Masters 1000 de Roma, ATP 250 de Eastbourne, Wimbledon y US Open; y en 2021, ATP 500 de Dubái, ATP 500 de Barcelona y ATP 500 de Vienna.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.