Noticias

Popko avanza a semifinales en Buenos Aires

Popko Burruchaga Buenos Aires
Dmitry Popko se quedó con una gran victoria para ser semifinalista. | Foto: Challenger de Buenos Aires.

El tenista kazajo Dmitry Popko superó al argentino Román Burruchaga por 7-5, 0-6, 6-2 tras 2h22m de juego en los cuartos de final del Challenger 80 de Buenos Aires. El No. 235 del mundo se enfrentará con Renzo Olivo o Camilo Ugo Carabelli en las semifinales.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Dmitry Popko sigue sin poder dar el salto final, aquel que se creyó cuando era más joven. Sin embargo, a sus 25 años no pierde la ilusión y sigue batallando en el circuito. En esta temporada, el kazajo alcanzó las semifinales en el Challenger de Nur-Sultan, como su mejor resultado. Además, hizo cuartos de final en los Challengers de Bendigo y Mallorca. En sus semanas previas, cayó en la Copa Davis ante Andy Murray en el duelo Kazajistán-Gran Bretaña, y se despidió rápidamente de Villa María. Ya en Buenos Aires, superó a Santiago Rodríguez Taverna y Wilson Leite.

Román Burruchaga sigue buscando adaptación en el mundo Challenger, sumando muchos partidos. En este 2022, el argentino hizo semifinales en el Challenger de Corrientes. Además, en el circuito ITF llegó a la final del M15 de Antalya y a semifinales del M25 de Rosario. Entre otros grandes resultados, se destacan los cuartos de final en Tigre, Little Rock y Cali, estos dos últimos desde la qualy. En sus semanas previas, cayó en la clasificación de Sevilla y en la primera ronda de Villa María. Ya en Buenos Aires, recibió wc, venció a Facundo Juárez y Daniel Altmaier.

Popko avanza en tres parciales

En un arranque frenético, Dmitry Popko encontró espacios, soltó sus golpes y ahogó a su rival para adelantarse por 4-1. No obstante, Román Burruchaga empezó a impactar la pelota y se animó con sus golpes. Luego de sostener su saque, el argentino logró empardar para luego quedar igualados en 5 por lado. Sin embargo, sintió la tensión, el kazajo lo presionó y le quebró. Tras el descanso, se adelantó por 7-5 en 1h01m.

En la segunda manga el argentino volvió a concentrarse, pasó por todas las líneas al kazajo -que lo dejó ir- y se lo llevó por 6-0 en apenas 28 minutos.

Adentrados en el set final, nuevamente el europeo tomó las riendas del encuentro, encontró dos quiebres iniciales y encaminó el triunfo. Si bien Burruchaga recuperó una ruptura, Popko se mostró más prolijo y avanzó por 7-5, 0-6, 6-2 tras 2h24m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.