Noticias

Ruud se impuso a Nadal en Quito

ruud nadal quito
Ruud gana a Nadal en Quito. Foto: EFE

Casper Ruud consiguió imponerse a Rafael Nadal en la capital ecuatoriana de Quito en el duelo de exhibición que disputaron. 

Ruud puede con Nadal

Ante la atenta mirada de 12000 espectadores el No.2 y No.3 del mundo continúan surcando Latinoamérica y la parada fue en el  Coliseo Rumiñahui, de Quito. Pese a no contar como victoria oficial, el noruego ha sido la primera vez que ha podido doblegar al español. Fue un 6-4, 6-4 con un bonito nivel ofrecido por ambos haciendo disfrutar a los asistentes a la cita. Mucha gente estaba a favor del español que es muy querido por todas las partes del mundo pero Casper también dio cabida a ser querido. En los tres anteriores enfrentamientos dentro de esta gira se los llevó Nadal. Fue en Buenos Aires, en un individual y después dentro de un dobles mixto además del individual que disputaron en Belo Horizonte (Brasil).

Pista dura y con la altura que hay en Quito la cancha era rapidísima y el noruego llego a adaptarse mejor a la situación. El español confirmó que le faltó adaptarse a la altura pero que la experiencia fue muy bonito pudiendo conocer lugares emblemáticos del lugar. Nuevamente tendrán que partir hacia Bogotá siendo esta la penúltima parada. El martes 29 de noviembre en Bogotá a partir de las 19:00 se llevará a cabo dentro del Coliseo Live. Acto seguido, viajarán hacia la Ciudad de México para dar por conclusión esta gira para jugar jueves el 1 de diciembre a partir de las 19:00 en la Monumental Plaza de Toros.

Después de ello, deberán descansar y preparar la temporada 2023 ya que la gira australiana llega enseguida y la United Cup comenzará para estos dos tenistas a partir del 29 de diciembre. Por el momento, Casper Ruud podrá hacer bromas en el viaje hacia Rafa Nadal tras su triunfo en Quito. Sin embargo, en Colombia Nadal se querrá desquitar. Pese a ser exhibiciones, en busca del espectáculo están jugando a un nivel muy alto.