Rafael Nadal y Casper Ruud exhibieron su mejor tenis en el dobles del Nordea Open. El tenista español y el noruego supieron adaptarse a las condiciones para superar a la pareja Andreozzi-Reyes en los octavos de final con un marcador de 6-1, 6-4.
Nadal y Ruud muestran autoridad en Bastad
Rafael Nadal regresaba a una cancha de polvo de ladrillo tras su derrota en la primera ronda de Roland Garros contra Alexander Zverev. En esta oportunidad, el español se alistaba en el ATP 250 de Bastad para disputar el dobles junto al noruego Casper Ruud, número nueve del ranking individual. Estos dos tenistas que estuvieron cara a cara en una final de Grand Slam, se propusieron unir fuerzas en Suecia para brindar un buen espectáculo. En los octavos de final tuvieron que medirse con una pareja consolidada, se enfrentaron al argentino Andreozzi y al mexicano Reyes. Estos últimos figuraban como los segundos preclasificados, este año ganaron juntos en Nápoles y en Perugia, podían llegar a ser rivales difíciles.
Gran inicio del mallorquín y el escandinavo
El español y el noruego expusieron sus mejores armas sobre la arcilla sueca marcando una clara diferencia de velocidad. En el segundo juego, Nadal soltó la derecha desde el fondo para sumar puntos y luego fue Ruud quien resolvió bien en la red firmando un quiebre. La dupla Andreozzi-Reyes no conseguía imponer sus cualidades de doblistas, los rivales tenían respuestas múltiples. Posteriormente, el español se afirmó atrás desplegando toda su potencia y el noruego se hizo fuerte adelante para sellar una nueva ruptura. La dupla Nadal-Ruud dejó muy buenas sensaciones en el comienzo, lograron entenderse para liquidar el primer parcial por 6-1.
Nadal-Ruud entendieron el juego
La segunda manga se inclinó rápidamente del lado del dúo Nadal-Ruud, quienes desenfundaron un juego sin grietas para romper el saque de sus oponentes. Las cosas seguían saliendo bien para Rafa y Casper, cubrían correctamente los huecos, evitando que sus rivales se acerquen en los dígitos. La dupla Andreozzi-Reyes mostraron soluciones sobre la red, pero de la mitad hacia atrás eran superados. Aún así, el argentino y el mexicano supieron cómo desparramar a los adversarios para igualar el marcador. La lluvia se hizo presente en la cancha central, pero solo duró algunos minutos. La actividad se retomó nuevamente, Nadal y Ruud saltaron al terreno con decisión para apropiarse de otro quiebre. Finalmente, la fantástica dupla se quedó con el triunfo tras un 6-4 para avanzar a los cuartos de final.