Noticias

Sorprendente: Nadal y Ruud jugarán dobles en Bastad

nadal ruud dobles bastad
Nadal y Ruud tras su final en Roland Garros | Foto: Paul Zimmer - ITF
Sorprendente: Nadal y Ruud jugarán dobles en Bastad
  1. Nadal y Ruud, pareja en Bastad

El jugador balear, que también jugará el torneo en el cuadro individual, formará dupla con el tenista noruego como parte de su preparación para los Juegos Olímpico.

Entry list ATP Bastad 2024

Nadal y Ruud, pareja en Bastad

Sorprendente noticia la que saltó el tres de junio con la confirmación de la pareja de dobles entre Rafa y Casper. Si bien es cierto que el español comentó que le gustaría jugar algún torneo en la modalidad previo a la cita olímpica, se esperaba que lo hiciera con Alcaraz. Sin embargo, el calendario de ambos jugadores no ha podido sincronizarse y Nadal ha optado por Ruud, ganador del torneo en 2021 y uno de sus rivales en individual. El torneo sueco ha sido elegido por Rafa en detrimento de Hamburgo debido a las condiciones, siendo las del torneo sueco más parecidas a las de Roland Garros.

Por tanto, Nadal jugará este torneo 250 y no el de la ciudad alemana, que es de categoría superior. La propia organización fue la encargada de anunciarlo con una publicación en sus redes oficiales. De esta manera, dos jugadores con un excelso nivel en tierra se unirán y pasan a ser favoritos claros para el cuadro. Rafa espera coger ritmo en este torneo, tener una buena actuación y conseguir un gran resultado con Carlos en los Juegos Olímpicos.

Principales rivales en el cuadro individual

El torneo cuenta con tres jugadores pertenecientes al selecto grupo de los 10 mejores tenistas del mundo, con Jannik Sinner a la cabeza. El italiano espera dar un buen papel en sus primeros Juegos Olímpicos y se preparará también en Bastad. Por otro lado, Andrey Rublev tratará de encontrar sensaciones de vuelta en un momento en el que le está siendo muy complicado obtener resultados. El ruso ha perdido mucha confianza y necesita un buen resultado. Ruud es el último miembro de este grupo en el evento, siendo otro de los rivales a batir.

  1. Jannik Sinner (No.1/ITA)
  2. Andrey Rublev (No.6/RUS)
  3. Casper Ruud (No.8/NOR)
  4. Tallon Griekspoor (N0.27/NED)
  5. Mariano Navone (No.29/ARG)

 

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads