El jugador español firma un duro partido ante el alemán Jan-Lennard Struff en la primera ronda del ATP Gstaad y se despide del torneo helvético.
Viñolas avanza en Gstaad
La jornada de lunes correspondiente a la primera ronda del ATP Gstaad brindaba a escena al único español inscrito en este torneo de la ciudad suiza. Albert Ramos Viñolas llegaba tras ganar el Challenger de Módena y caer en primera ronda del torneo de Iasi ante el argentino Fivovich. Jan-Lennard Struff venía de caer en la tercera ronda de Wimbledon y regresaba a la tierra batida nueve días después de caer en el All England Club. El cara a cara entre ambos favorecía al alemán, ganador de tres de los cinco partidos entre ambos, aunque era complicado establecer un favorito en el partido de hoy.
Struff se adelanta
El encuentro comenzó de gran manera para los intereses del tenista español, que rompió el saque rival en el segundo juego para comenzar con ventaja en el partido. Además, salvó dos pelotas de rotura en el tercero para mantener la distancia y colocar un 3-0 que le dejaba en una gran situación. Por si fuera poco, gozó de una pelota de set al resto en el octavo juego cuando el marcador rezaba un 5-2, pero no la pudo aprovechar. En ese momento, el alemán comenzó a imponer su potencia ante un Ramos que estaba perdiendo la iniciativa. En el noveno quebró el saque rival para poner el 5-4 y terminó llevando el set al tie break. Finalmente, Jan-Lennard salvó otras tres pelotas de set en el desempate para aprovechar su primera opción para ganar 8-6.
Ramos Viñolas se despide del torneo
El segundo set comenzó de manera más tranquila, con ambos jugadores mostrando un tenis de similar nivel y velando más por mantener su servicio que atacar el rival. Debido a ello, no hubo roturas ni opciones de break durante los primeros compases del juego. Esto propició que el parcial llegara igualado hasta los últimos compases, con un 5-5 que dejaba todo en el aire. Así las cosas, el tie break se hizo indispensable para decidir al ganador del parcial. Ya en el desempate, Struff se adelantó hasta el 4-2 y terminó cerrando el partido con un revés cruzado a la red de su rival que le daba el pase a la siguiente ronda.