Noticias

Rafa Nadal: “Respeto a Wimbledon y a la ATP»

nadal respeto a wimbledon
Nadal durante un partido en Wimbledon | Foto: @wimbledon

Gran inicio de Rafa Nadal en Roland Garros para eliminar las dudas. Nadal charló con la prensa tras su victoria y también opinó sobre la polémica situación de los puntos en Wimbledon.

A pesar de tener todos los elementos en contra conforme se demostró y aseguró el protagonista la semana anterior en el BNL Internazionale de Roma salió reforzado después de disputar el primer partido de su torneo fetiche en el que es el `Rey´ indiscutible y a quien todos temen no obstante va directo a por su catorce título. Superó el debut con solvencia venciendo al australiano Jordan Thompson por un triple 6-2 sin ninguna muestra de dolor.

Después del partido atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa en el que analizó un tema que está candente en el circuito profesional. A un mes del inicio del tercer Gran Slam de la temporada a disputar sobre hierba el Wimblendon sobre el que se está vertiendo todo de comentarios opiniones y dudas pues el torneo prohibió la participación de tenistas de Rusia y de Bielorrusia. Por ello la ATP reaccionó anunciando que no repartiría ningún punto además ahora la organización del torneo estudia bajar los premios a los tenistas.

El mallorquín actual número cinco del ránking ATP no toma partido ni por la ATP ni por la organización del torneo sino simplemente se limitó a evaluar sobre si hay o unión en el circuito y sobre una posible solución.

Unión en el circuito

 “Podríamos conseguir grandes cosas si estuviéramos juntos en estas situaciones, al final mi opinión personal aquí no tiene importancia. Necesitamos gente que tome decisiones difíciles y los jugadores no estamos capacitados para tomarlas; esto es un deporte individual y se nota porque cada uno busca su propio interés”.

Posible solución

“Yo lo que voy a hacer es aceptar las decisiones que se han tomado. Respeto a todas las partes, tanto a Wimbledon como a la ATP, que protege a sus jugadores.  No creo que haya aquí alguien bueno y alguien malo, tienen buenas razones para tomar sus decisiones ambas partes.  Me gustaría que se sienten a negociar y puedan encontrar la mejor solución posible”.

 

Translate