Noticias WTA

Osaka: «Es decepcionante, pero me gustó mi actitud»

osaka gustó mi actitud
Osaka en Roland Garros 2022 | Foto: rolandgarros.com

La japonesa sigue en crisis y es que en Roland Garros no ha podido pasar del debut. Osaka valoró con los medios de comunicación esta derrota que le hace seguir cayendo en el ranking femenino.

La nipona Naomi Osaka lleva un largo período decepcionando a su público ya que ni a nivel mental ni de juego le salen las cosas. En los dos Masters 1000 anteriores el Mutua Madrid Open y el BNL Internazionale de Roma jugó tres partidos perdiendo dos y ganando sólo uno. Una vez más lo ha corroborado en la presente edición de Roland Garros perdiendo a las primeras de cambio contra la americana Amanda Anisimova.

El futuro tampoco es halagüeño ya que el próximo Gran Slam, el tercero de la temporada a disputar sobre hierba a finales de Junio en Wimbledon no le es propicio ya que en las tres ocasiones que ha participado en una cayó a la primera y en la otras dos sólo pudo llegar a tercera ronda.

Después de la derrota en primera ronda atendió en rueda de prensa a los medios de comunicación presentes analizando su participación en Wimbledon, cómo le afectan las redes sociales y su temporada en tierra.

Sobre su participación en Wimbledon

 “No estoy segura de participar. Me gustaría poder ir y ganar más experiencia en césped, pero soy una jugadora que se motiva por subir en el ranking. Sin puntos en juego, Wimbledon será como una exhibición. No puedo dar mi cien por cien. Veremos qué ocurre con la situación y, cuando todo esté más claro, decidiré«.

Sobre las redes sociales

«No miro mensajes. Intento esperar unos días después de una derrota para revisar Twitter o Instagram. Cuando pierdo, me llegan muchos mensajes de la gente. Intento mirar poco porque Twitter es el lugar más negativo del mundo”.

Su temporada en tierra

“Desearía haber jugado más. Es un poco decepcionante, pero estoy contenta con mi actitud. La última vez que jugué contra Anisimova, estaba muy enojada conmigo misma. Creo que he progresado por esa parte y espero poder seguir aprendiendo”.

 

Translate