Noticias

Djokovic: “Los aficionados son una parte integral de nuestro juego y más en la Copa Davis”

Djokovic previa Copa Davis 2021
Djokovic se expresa antes de su choque ante Austria. Foto: Davis Cup

El equipo serbio liderado por Novak Djokovic atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa de la Copa Davis 2021.

La motivación del equipo serbio

Serbia debutará el viernes, 26 de noviembre en Innsbruck ante la local Austria en una cancha que no albergará público en consecuencia de las restricciones causadas. “Es estupendo estar de vuelta con el equipo de Copa Davis. El último recuerdo que tuvimos fue bastante triste por lo que ocurrió,  pero también estábamos muy motivados para volver a intentarlo”, afirmaba el No.1 del mundo. “Aquí estamos juntos una vez más, somos buenos amigos fuera de la cancha. Hay una gran química entre nosotros y ese es uno de los ingredientes esenciales para el éxito“. Expresó que hay una buena comunidad en un equipo en el que fue el último en llegar a la concentración.

También explicó su opinión sobre las tres sedes. “Este año el formato es diferente. Tres sedes diferentes con dos grupos. La Copa Davis como competición debería ser experimentada por más gente. Así que estoy a favor del formato de este año y de que haya más países que puedan acoger las eliminatorias de grupo.”

Sin confianzas pese a las bajas de Alemania y Austria

Estoy seguro de que les gustaría tener a sus mejores jugadores, pero siguen siendo equipos fuertes, sobre todo Alemania con jugadores como Struff y Koepfer. Son jugadores muy peligrosos en diferentes superficies. No subestimamos a los equipos sólo porque falte su mejor jugador. Venimos con la mejor plantilla posible para intentar competir sin importarnos de los otros equipos. Intentamos organizarnos lo mejor posible. Es un camino largo para llegar a Madrid aunque no hay mucho espacio para los errores. Incluso si pierdes una eliminatoria puedes pasar, pero queremos pasar como ganadores”.

El volver a jugar sin público

Con o sin público en casa contra Austria es una gran diferencia. Una gran comunidad serbia también marcaría la diferencia para nosotros. No es la primera vez que jugamos en un estadio vacío. Lo hemos experimentado a menudo en el último año y vamos a adaptarnos. Por supuesto que nos entristece que no haya aficionados. Aunque no juguemos en casa, los aficionados son una parte integral de nuestro juego. Nos alimentamos de su energía, de su empuje, de su pasión. Sobre todo en Copa Davis donde se permite animar más y el ambiente es más vibrante y ruidoso. Independientemente de la clasificación del rival, me preparo para el partido como si fuera otro. Creo que nunca he jugado contra Dennis, así que tengo que hacer mi trabajo en segundo plano, salir al campo y empezar fuerte para conseguir una victoria para Serbia” finalizó Djokovic en la previa de la Copa Davis 2021. 

 

 

Translate