Noticias

Rafa Nadal ya se prepara en París

nadal prepara parís bercy
Nadal ya probó la pista central de París Bercy. Foto: ATP

Rafa Nadal ya se prepara en París Bercy para la disputa del último Masters 1000 de la temporada.

Entry list del torneo

Un exigente entrenamiento para Nadal

Será una cita especial para Rafa Nadal ya que será la primera vez que dispute un torneo después de su reciente paternidad. El español dirimió que iba a competir en este final de año tanto en el Masters 1000 de París como en las Nitto ATP Finals que se juegan en Turín. Su primer entrenamiento en París ha sido con Sebastian Korda durante la mañana del viernes. Un tenista que está en forma realizando un gran final de año. Se bajó esta semana pasada de Basilea para poder estar en mejores condiciones para completar el que será para él el último torneo de la temporada.

Entrenamiento de nivel el que habrá tenido Rafa Nadal en su regreso a París. Una ciudad muy especial para él en el que este año ha vuelto a ganar Roland Garros, pero en París Bercy, la suerte no ha sido la misma e históricamente esta superficie no ha sido la predilecta para el ganador de 22 Grand Slam.

Llegará con algo menos de dos meses sin haber competir ya que su último partido individual fue en el US Open ante Frances Tiafoe y después compitió con Roger Federer en su despedida en la Laver Cup dentro de la modalidad del dobles. Tiene en estas instalaciones del Rolex París Masters un registro de 28 victorias y 6 derrotas. Hace dos años fue su última participación cayendo en semifinales ante Alexander Zverev. También ha disputado esta penúltima ronda en 2009 cayendo contra Djokovic, en 2013 sucumbiendo ante David Ferrer y en 2019 donde su verdugo fue Denis Shapovalov. Aun así goza de una final disputada en 2009 donde le venció David Nalbandian.

Rafa Nadal ya prepara París Bercy en una temporada donde goza de cuatro títulos y un balance de 38 victorias y solo cinco derrotas.