Noticias

Gael Monfils baja en París y fuera del top 50

monfils baja parís bercy
Monfils saldrá del top 50. Foto: ATP

Gael Monfils ha confirmado mediante sus redes sociales que será baja en el ATP Masters 1000 de París Bercy.

Entry list del torneo

El tenista francés Gael Monfils ha confirmado que no estará presente en el ATP Masters 1000 de París Bercy. Uno de los torneos más importantes para los franceses y que para Gael ha sido muy especial ya que ha podido disputar dos finales. En 2009 perdió la final en el tie-break final ante Novak Djokovic y en el 2010 cayó en dos sets ante Robin Soderling aunque también se decidió el duelo en un tie-break.

Hace poco fue padre por primera vez con la también tenista Elina Svitolina y desde el Masters 1000 de Canadá el galo de 36 años no ha competido. Tenía intención de poder jugar en este torneo cercano a casa para dar por concluida la temporada. Durante esta semana en su canal de Twitch ha mostrado sus entrenamientos y como él bien ha indicado en las palabras dictaminadas en su escrito, no se ve con las posibilidades para poder estar compitiendo contra los mejores tenistas del mundo. Con lo cual, tendremos que esperar a ver la magia de Monfils hasta 2023 aunque tiene algún partido de exhibición con Nick Kyrgios durante las próximas semanas. Aun así aquello nada se parece a lo que depara la competición.

Monfils se cae del top 50

Esta baja le acarrea tener que salir del top 50 por primera vez en nueve años. Defendía 90 puntos de la temporada pasada donde alcanzó los octavos de final antes de su retiro ante Novak Djokovic y por tanto veremos una situación que no se presenciaba desde el 22 de julio de 2013. Gael Monfils es baja en el ATP Masters 1000 de París Bercy y su puesto lo ocupará el eslovaco Alex Molcan que era el próximo alternate que estaba para acceder al cuadro principal.