Noticias

Nadal confirma que se pierde el ATP Roma

Nadal pierde ATP Roma
Nadal durante un mensaje | Foto: @RafaelNadal

El balear no estará tampoco en el ATP Masters 1000 Roma. Nadal sigue sin recuperarse al cien por cien de la lesión y todo apunta que llegará a Roland Garros sin jugar un partido oficial en tierra batida en toda la gira.

Malas noticias para el tenis y es que Rafa Nadal sigue sin poder recuperarse de esa lesión que sufrió en el psoas en el Open de Australia. Nadal a priori iba a estar en Roma tal y como comentó Carlos Moyá hace solamente unos días, pero finalmente han decidido no forzar y seguir paso a paso. Nadal está pasando por un momento muy duro en su carrera y es que su estado físico no el deja competir.

El mallorquín se lesionó en el Open de Australia y desde entonces no ha vuelto a competir. Rafa no ha podido estar presente ni en Montecarlo, ni en Barcelona, ni en Madrid y también se perderá Roma. El torneo italiano es la última gran cita antes del segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros.

Rafa intentará llegar en las mejores condiciones a Roland Garros. El problema es que no es fácil volver a competir, más todavía si es en un Grand Slam con hipotéticos partidos a cinco sets. Nadal sigue resistiendo e intentando volver al circuito, pero su estado físico cada vez se lo está poniendo más difícil.

Nadal baja en el ATP Masters 1000 Roma

¡Hola a todos! Siento mucho anunciar que no voy a poder estar en Roma. Todos sabéis cuánto me duele perderme otro de los torneos que han marcado mi carrera profesional y personal por todo el cariño y apoyo de los tifosi italianos. A pesar de haber notado una mejoría estos últimos días, son muchos meses sin haber podido entrenar a un nivel alto y el proceso de readaptación tiene sus tiempos y no me queda más remedio que aceptarlos y seguir trabajando. Un abrazo a todos“.