Noticias

Nadal sucumbe ante Tommy Paul en París Bercy

nadal paul parís bercy
Rafa Nadal dice adiós a París Bercy en su debut. | Foto: ATP

Rafa Nadal se despide rápidamente en el Masters 1000 de París Bercy tras caer en tres mangas frente al estadounidense Tommy Paul (3-6, 7-6(4), 6-1) en su duelo por la segunda ronda del certamen francés.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Rafa Nadal debutada el miércoles en París Bercy. El español afrontaba este reto con ganas de competir a su máximo nivel y coger confianza de cara a las Nitto ATP Finals. Es un torneo que se resiste Rafa y no tenía un debut fácil frente al estadounidense Tommy Paul. Además Nadal llevaba sin competir desde US Open. Ambos se había medido en Acapulco esta misma temporada y Nadal ganó por la vía rápida.

Paul firma el golpe ante Rafa

Nadal comenzó llevando la iniciativa en el marcador, pero Paul en el tercer juego consiguió un break demostrando que había comenzado muy inspirado. Gran reacción de Rafa Nadal que aguantó las embestidas iniciales del estadounidense y tras dos juegos consecutivos volvió a tomar a riendas con el 3-2. Desde ese momento Rafa fue mostrando su tenis más sólido y desesperando a un Paul que veía como el español gracias a otro break se quedaba con el 5-3 y el servicio para cerrar la primera manga. Rafa iba más y empezaba a encontrar tiros ganadores. Finalmente sin mayores problemas por 6-3 después de un mal inicio comenzó llevándose un primer parcial en el que se le vio a gran nivel.

Rafa parecían encarrilar el partido en el segundo parcial gracias a un break en el tercer juego. Paul salió todavía más agresivo y empezó a encontrar esos tiros ganadores y a presionar a su rival. Rafa veía como su contrincante le daba la vuelta al marcador. Nadal yendo por debajo en el casillero se sentía presionado y Tommy Paul cada vez estaba más cómodo. Uno de los momentos claves llegó en el décimo juego cuando Rafa tuvo que hacer frente a una bola de set en contra. El español la salvó pero finalmente se fueron al tie break. En la muerte súbita los errores del balear le condenaron y finalmente el estadounidense acaba forzando el parcial definitivo.

Aprovechando ese gran tirón del final del set anterior, Paul encontró un quiebre en el inicio del tercer parcial, liderando el marcador por 2-0 desde temprano. Rafa se animaba a jugarse las últimas cartas en la devolución, pero no podía vencer la solidez de un Tommy muy enfocado en jugar puntos cortos y superar en velocidad de pelota al español. Tras salvar una bola de break, el norteamericano firmó un nuevo break para ponerse 4-1 en lo numérico y quedar al borde del triunfo. Forzando algunos errores fundamentales de Nadal, Tommy Paul selló su victoria con un sorpresivo 6-1 final.