Noticias WTA

Sakkari y una reflexión tras su estreno en las Finales

Sakkari reflexión estreno Finales
Sakkari celebrando un triunfo | Foto: WTA

Maria Sakkari pasó por rueda de prensa para analizar su estreno victorioso en las WTA Finals. 

Corren buenos tiempos para María Sakkari. La griega ya ha sumado un triunfo en las WTA Finals, y está dispuesta a seguir sumando victorias en un torneo muy especial para la helena tras un 2022 algo irregular para ella en donde no ha podido sumar ningún título pero se ha mostrado muy constante a lo largo del año.

Victoria pese a no ser la favorita al triunfo

Creo que siempre es más fácil para la jugadora que pierde el primer partido que para la jugadora que gana. Quien gana tiene toda la presión. Pienso que nunca se le pasó por la cabeza que iba a ser un partido fácil porque me ganó hace una semana. No creo que me haya subestimado”.

Ser fiel a su estilo y ante una rival peligrosa

«Fui muy agresiva. Si no tomas la iniciativa, Jess te hará correr, le pegará muy fuerte a la pelota y se terminará todo«, argumentó una feliz Maria Sakkari tras cosechar su primer triunfo en el torneo de Maestras.

Experiencia previa en el torneo de Maestras y puntos no sumados en Wimbledon

«En todos estos torneos hice un buen trabajo derrotando a grandes tenistas. Vencí a Coco (Gauff), a Pegula. Hay muchas jugadoras que no estaban en el Top 10 pero ahora forman parte del Top 5. Derroté a Rybakina pero debido a que los puntos de Wimbledon no se sumaron, ella no está ubicada en su ranking real como debería«.

La griega se medirá en el segundo partido del torneo a Aryna Sabalenka en busca de la segunda victoria que le aporte prácticamente de forma segura el pase a las semifinales del torneo, unas semifinales que ya pisó en su debut cuando cayó en tres mangas ante la estonia Anett Kontaveit.