Noticias

Nadal sobre Osaka: «Hay estar preparados para resistir»

Nadal osaka preparados resistir
Nadal y Osaka durante un evento | Foto: @ausopen

El balear sigue arrasando en este 2022 y todavía no conoce la derrota. Nadal habló con los medios de comunicación tras su victoria ante Evans de la victoria, su baja en el Miami Open y lo ocurrido con Naomi Osaka.

Rafael Nadal sigue con el arranque perfecto en este inicio de 2022. Ya son 17 victorias al hilo las que lleva el balear. Tampoco lo tuvo fácil para ganar el segundo encuentro en Indian Wells y es que Evans se lo puso complicado, tal y como reconoció Rafa en la rueda de prensa posterior. Nadal explicó su análisis del triunfo y añadió que su confianza está aumentando. También dejó su punto de vista sobre lo ocurrido con Naomi Osaka en el torneo y argumentó su baja en el próximo Masters 1000, el Miami Open.

Análisis de la victoria

«Ha sido una victoria muy importante ante un rival complicado. No es un adversario sencillo de enfrentar. Tácticamente juega muy bien, usando bien el cortado y siendo agresivo. Sabe cambiar el ritmo de los puntos. Es un triunfo positivo para mí. Me alegra haber salvado un momento complicado en el primer set. Después, las cosas han ido mejor«.

El servicio y la confianza en sus golpes

«Creo que mi servicio ha mejorado hoy. No sé el porcentaje y quizá no fuese demasiado alto, pero la sensación ha sido de mejora. Comencé a golpear más ganadores con mi derecha, algo que no ocurrió el primer día. Aunque el inicio no fue perfecto, la sensación con la pelota en la derecha ha sido más cómoda y pude cambiar direcciones. Voy paso a paso«.

Aumentado la confianza

«Ha sido muy importante poder ganar estos dos primeros partidos sin jugar a un fantástico nivel. Hoy ha sido algo mejor que el primer día. Ahora tengo un rival al otro lado de la red que me hará jugar a mi mejor nivel, sé que tengo que hacerlo«.

El caso de Osaka y el insulto del aficionado

«Somos personas muy afortunadas de poder disfrutar de experiencias increíbles por nuestra vida, porque somos tenistas. Ganamos dinero. Incluso si es terrible escuchar eso, debemos estar preparados. Necesitamos resistir este tipo de problemas que pueden ocurrir cuando estás expuesto a la gente. A la vez, como nos gusta mucho que la gente esté apoyando, cuando pasa algo así, tenemos que aceptarlo y seguir adelante. Entiendo que probablemente Naomi sufrió mucho con sus problemas mentales. Lo único que le deseo es que se recupere bien de eso y todo lo mejor. Pero en la vida, nada es perfecto. Tenemos que estar preparados para las adversidades» añadió sobre el polémico caso de Osaka y su insulto recibido.

La baja en el Miami Open

«No jugué en Miami durante los últimos años. Tengo casi 36. Jugué mucho más de lo que esperaba a principio de temporada. Para mi cuerpo, no es bueno tener transiciones rápidas de diferentes superficies. De tierra a dura, bueno, de dura a tierra… Si juego en Miami, no tendré tiempo para descansar ni para hacer una transición rápida a la arcilla. Necesito apretar desde el principio muy fuerte, eso es peligroso para mi pie, para mis rodillas. Necesito hacer esa transición paso a paso. No puedo hacer cambios drásticos como los que hice en el pasado, por eso decidí parar después de aquí y tener, como, tres semanas antes de que comience la temporada de tierra batida para mí» explicó sobre su renuncia al segundo Masters 1000.

 

Translate