Noticias

Nadal: “Cada partido es un test importante”



Nadal octavos ATP Barcelona
Rafa Nadal está en cuartos del ATP de Barcelona. | Foto: ATP

Rafael Nadal habló ante la prensa luego de su triunfo frente a Kei Nishikori por los octavos de final del ATP 500 de Barcelona. El mallorquín destacó las cosas positivas pese a haber tenido que batallar en tres sets, y aprovechó para analizar al británico Cameron Norrie, su próximo rival.

El máximo cabeza de serie en el Conde de Godó continúa el camino hacia su título No.12, en el estadio que hace algunos años ya se denomina oficialmente ‘Pista Rafael Nadal’. El español logró superar este jueves un duro partido ante Nishikori, que le robó un llamativo 6-2 en el segundo parcial, luego de un rosco inicial a su favor. Rafa terminó sellando su triunfo, para llegar a cuartos en el certamen catalán.

Recuperando el ritmo

“Tengo que hacer mi camino. Las cosas son complicados. Si hubiera sido capaz de ganar el partido de cuartos en Montecarlo todo hubiera sido más fácil, pero no soy partidario del ‘y si’… He jugado poco tenis y debo pasar por momentos difíciles. Asumo el reto y la dificultad. Ganar en tres sets es positivo, no negativo“.

Un partido complicado

“El análisis es simple, he empezado a buen nivel, dominando la mayoría de puntos, pero muchas veces ocurre esto cuando ganas un set de esta manera. Él ha aumentado mucho el nivel a partir del segundo y me ha costado adaptarme. En el comienzo del tercero he sufrido, pero era un partido importante para mí y lo he sacado“.

El segundo break me ha puesto imposible el segundo set. Si estás a uno aún tienes opciones. Ha sido un error mío. En el tercer set me he sentido bien, cuando el partido estaba muy difícil. Me voy con una sensación positiva“.

Análisis sobre Cameron Norrie

“Es un jugador completo, que gana muchos partidos, es ganador, tiene actitud. Cree en sí mismo, y no me va a regalar nada. Deberé jugar a un nivel alto y espero estar listo para ello. Pero es lo que hay. Cada partido es un test importante”.

Facebook

Translate