Noticias

Nadal se lleva un duro correctivo en el debut

nadal fritz nitto finals
Nadal se lamenta en las Nitto ATP Finals | Foto: ATP

El español ha sufrido una dura derrota en el debut de las ATP Finals (6-7(3), 1-6). Nadal ha peleado en la primera manga pero en la segunda ha caído drásticamente y se le complica el pase a las semifinales del torneo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nadal debutaba el domingo en las Nitto ATP Finals. El español llegaba con muchas dudas tras caer a las primeras de cambio en París, pero se mostraba con muchas ganas de disfrutar e intentar pelear por ese título que se le ha resistido a lo largo de toda su carrera profesional. En su primer duelo se medía ante Taylor Fritz, que había entrado a última hora como alternativa del lesionado Carlos Alcaraz. En el cara a cara cuatro enfrentamientos previos y tres victorias para el español por una del estadounidense.

Fritz acaba por todo lo alto

Nadal comenzó llevando la iniciativa en el marcador, aunque ya en su segundo turno de servicio tuvo que levantar una bola de break en contra. Fritzestaba intentando dominar a Rafa jugando profundo y moviéndole de lado a lado. Además el estadounidense estaba muy cómodo con sus revés, pegando muy plano y utilizando este arma para impedir a Rafa llevar la iniciativa con su derecha. El español seguía salvando los muebles en las situaciones críticas y es que en el séptimo juego volvió a levantar dos bolas de break en contra. Finalmente se fueron al tie break. Rafa empezó de la peor manera con una doble falta y Fritz lo aprovechó para marcharse hasta el 3-0. A Taylor no se le encogió el brazo y por 7-3 sentenciaba la primera manga.

En el segundo parcial no hubo casi batalla. Fritz comenzó llevando la iniciativa y Rafa pudo poner las tablas con el 1-1. Desde ese momento el estadounidense empezó a mostrarse como una pared. Taylor llegaba a todas las bolas y jugaba profundo e incomodando el tenis de Nadal. Rafa veía como su rival después de un break y su confirmación se marchaba hasta el 4-1. El momento clave llegó en el sexto juego. Rafa seguía animándose y creyendo en una posible remontada, pero un nuevo break de Fritz le dejaba con el servicio para cerrar el partido. Ese fue el final, ya que Rafa no opuso más resistencia y por 6-1 acababa su debut en las Nitto ATP Finals con una dura derrota ante Taylor Fritz.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario