Crónicas

Rafa Nadal carbura a tiempo ante Ivashka en Barcelona

nadal ivashka barcelona 2021
Rafa Nadal, concentrado en su debut en Barcelona 2021. | Foto: @ATPTour

Rafa Nadal derrota a Ilya Ivashka (3-6, 6-2, 6-4) y avanza a los octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell 2021. El manacorí comenzó viéndose ampliamente superado por un atinado bielorruso, pero terminaría desplegando un buen nivel para culminar la remontada. Este jueves se enfrenta a Kei Nishikori o Cristian Garín.

Rafa Nadal Ilya Ivashka se encontraban por vez primera en la primera ronda del Barcelona Open 2021; un Conde de Godó que recuperaba su espacio en el calendario del tenis y de Nadal dos años después. El manacorí partía como claro favorito, pese a su derrota en cuartos de Montecarlo ante Andrey Rublev, y pese al gran momento de forma por el que pasaba Ivashka, cuartofinalista en Marbella.

Rafa, de menos a (mucho) más

El inicio del partido dejaría perplejo a todo el mundo. Al menos, a todo aquel que pensara que el debut de Rafa Nadal en el Conde de Godó 2021 sería un paseo militar. El bielorruso comenzaría rompiendo el saque de Nadal, y, según iba subiendo el nivel el español, lo subía también el de Minsk, que con otro break en el último juego del set, cerraría la primera manga por 6-3, para comenzar dando la sorpresa en la Pista Rafa Nadal.

Muy diferente sería la historia en el segundo set. El comienzo sería determinante, con Nadal rompiendo en el primer juego para empezar a decantar el parcial. El manacorí seguiría muy enchufado, y conseguiría la doble rotura para colocarse, una vez consolidada, con un muy claro 5-1. Con el 5-2 cerraría un set, que Nadal se llevaba por 6-2, para dejar que todo se decidiera en el tercero.

En el tercero, pese a comenzar con igualdad, Rafa Nadal terminaría dando el golpe definitivo sobre la mesa. El español conseguiría el break en el juego del 3-3, y sabría cerrar el partido por 6-4, para certificar su pase a los octavos del Conde de Godó 2021.

Ahora, a sufrir contra Nishikori o Garín

Tras la abrupta victoria de Rafa Nadal ante Ilya Ivashka en su debut en Barcelona 2021, el español tendrá que enfrentarse al ganador del partido entre Kei Nishikori Cristian Garín de este miércoles, correspondiente también a la segunda ronda. El español avanza a duras penas, pero sigue firme en su intención de ganar el Barcelona Open Banc Sabadell 2021.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate