Noticias

Nadal: «No tengo nada que perder en Turín»

Nadal nada perder Turín
Nadal sacando en un partido | Foto: @ATPTour_ES

Rafael Nadal mostró un tono positivo luego de su temprana salida en el Rolex Paris Masters, donde ahora espera con ilusión por su undécima aparición en las Nitto ATP Finals del 13 de noviembre. El español siempre ha mantenido la perspectiva después de las derrotas y eso se mantuvo después de caer 3-6, 7-6(4), 6-1 ante Tommy Paul.

Compareció en la rueda de prensa posterior al partido ante los medios de comunicación comentando su sensación y expectativa por jugar las ATP Finals en Turín, buscando su primer título en el torneo de final de temporada del ATP Tour. Si bien Nadal ha pasado tiempo en la cancha de práctica desde el US Open y compitió en dobles junto a Roger Federer en la Laver Cup, adujo  que le ha faltado la rutina habitual de la vida en el ATP Tour.

Después de un comienzo al rojo vivo de la temporada 2022 en la que ganó cuatro títulos, incluso en el Abierto de Australia y Roland Garros, Nadal ha jugado solo seis partidos desde Wimbledon y ahora tiene un récord de 38-6 en el año. Si bien dijo que era difícil imaginarse a sí mismo ganando su primer trofeo en el torneo de fin de año considerando su forma actual, Nadal sacó algunos aspectos positivos de su enfrentamiento con Paul en París. Si bien elogió al estadounidense, también lamentó haber dejado escapar su ventaja en el segundo set.

ATP Finals

Estoy emocionado de jugar en Turín, incluso si no han sido los dos meses perfectos para mí, por supuesto. Pero, sí, no tengo nada que perder. Después de un buen año, yendo allí, simplemente daré lo mejor de mí. Simplemente voy a darme la oportunidad de disfrutar de otras Nitto ATP Finals. Nunca se sabe cuándo será la última, especialmente a mi edad. Así que voy a dar lo mejor de mí para disfrutar esta, y los próximos años, por supuesto, voy a luchar por volver allí”.

Falta de rodaje

“Al final necesito más días en el Tour. Es cierto que durante los últimos cinco meses no pasé suficientes días en el Tour. Ni siquiera digo competir en una cancha de tenis; digo en el Tour, practicando con los muchachos. Eso es lo que necesito. Es lo que voy a intentar, si no pasa nada, si me siento bien. Buscaré estar allí en Turín un poco antes de lo habitual para tener algunas prácticas”. 

Lectura positiva del partido de primera ronda del Máster 1000 de París

“Sin duda han pasado muchas cosas en los últimos meses. Pero siempre estamos dispuestos a buscar excusas, pero al final siempre es lo mismo. Juegas bien, ganas; si no, pierdes. Y hoy por momentos, poniendo todo en un paquete, estaba jugando bastante bien. Había sido un buen partido hasta el segundo set para mí, sabiendo que era mi primer partido en mucho tiempo”.

La clave del segundo set

“Tuve el partido en ese segundo set. Iba un set y quiebra arriba. Jugué un juego terrible allí. Sí, no merecí la victoria jugando tan mal en ese momento clave. Hasta ese momento estuvo bien”.

 

Sobre el autor

Joaquín Castaño Climent

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario