Noticias

Tsitsipas sufre y aguanta ante Moutet

tsitsipas moutet parís bercy
Tsitsipas, a cuartos en París Bercy. | Foto: ATP

El griego consigue salvar un set muy importante en el Masters 1000 de Francia. Tsitsipas evita un intento de Corentin Moutet de forzar el tercer set y pasa a la siguiente ronda del Masters 1000 de París después de sufrir en dos intentas mangas (6-3, 7-6(3)) en 1h40min de intenso tenis bajo la noche parisina.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El encuentro comenzaba con alternancias en el servicio de cada tenista. La contundencia de Stefanos Tsitsipas se haría de notar, ya que haría juego en blanco con sus dos primeros saques. Corentin Moutet seguiría intentando empatar en cada oportunidad que tendría a su favor. En el 3-3 sería el francés quien haría un juego en blanco importante, pero el griego empezaría a poner toda la carne en el asador. Tsitsipas pondría tres puntos a su favor en el marcador para cerrar el primer set en su casillero. El 4-3 llegaría con juego en blanco, el 5-3 sería con rotura de servicio y tres puntos de break y el 6-3 con otro 40-0. El griego sumaría el primer tanto después de un buen tenis.

La segunda manga empezaría con otro intercambio de puntos de la misma forma. Moutet haría el primero con un 40-30 y Tsitsipas empataría con otro 40-30. Stefanos dispuso de tres puntos de rotura para ponerse por delante en el marcador, pero Moutet aguantaría para ser él quien tome ventaja. Una serie de juegos en blancos seguirían manteniendo la igualada máxima. Tras el 5-4 y 40-0 para Corentin haría que su rival estuviera ahora a remolque del francés. La tensión estaría presente luego de que el tenista local pusiera patas arriba el marcador estando 6-5 en el luminoso. Stefanos Tsitsipas tenía que tirar de épica para poner de nuevo las cosas a su favor.

Un igualado 40-30 decantaría las cosas para el tenista griego. Todo se resolvería en el tiebreak. Este desempate se resolvería con muchos intercambios psicológicos de puntos. Hasta un total de cuatro roturas de servicio, aprovechando su único punto de partido y defendiendo a capa y espada todo, Stefanos Tsitsipas conseguía superar un difícil segundo set para poder avanzar vivo en París Bercy. Ahora el tenista griego tendrá que esperar el rival que saldrá del duelo que enfrenta a Pablo Carreño contra Tommy Paul. En caso de seguir adelante podría encontrarse con el tenista serbio Novak Djokovic.