Noticias

Los mensajes de Nadal y Badosa tras el triunfo de Alcaraz en Miami

nadal mensaje alcaraz miami
Rafa Nadal felicitó a Carlos Alcaraz por las redes. | Foto: atptour.com

A los pocos minutos de que Carlos Alcaraz se proclamara campeón en el Miami Open, Rafa Nadal y Paula Badosa, los dos mejores tenistas españoles según las clasificaciones ATP y WTA, publicaron mensajes de felicitación para el nuevo genio murciano.

El tenis español vuelve a sonreír. En realidad, desde hace varias décadas no ha dejado de hacerlo. Cuando Rafa Nadal encara sus últimos años como profesional, irrumpe una estrella, Carlos Alcaraz, dispuesta a dar a España muchas alegrías más en los próximos quince años. El de El Palmar, nacido en 2003, se proclamó campeón del Miami Open al derrotar a Casper Ruud en dos sets.

El triunfo de Alcaraz fue tildado de «hito», y no era para menos. El de Miami era el único Masters 1000 en el que todavía ningún español (hombre) se había coronado como campeón. Un chaval de 18 años largos tuvo que aparecer en Florida para romper con las maldiciones de la historia. En la memoria, la bola de partido de Ferrer contra Murray en 2013, o las cinco finales de Nadal, algunas muy competidas, y otras, sin hacer oposición.

El apoyo de Nadal y Badosa

Las felicitaciones y muestras de apoyo no tardaron en llegar, y vinieron, entre otros, de los dos mejores españoles en el mundo: Rafa Nadal Paula Badosa, que dejaron sus mensajes en Twitter para felicitar a la nueva estrella del tenis mundial, Carlos Alcaraz.

«Muchas felicidades, Carlitos, por tu triunfo HISTÓRICO en Miami. El primero de tantos, que van a venir, ¡seguro!«, tuiteaba Rafa Nadal, que nunca pudo (y, teniendo en cuenta que no suele jugarlo, nunca podrá) ganar el Miami Open.

Paula Badosa, por su parte, se extendía más en su felicitación: «Carlitos, impresionante. Enhorabuena por lo que consigues, pero sobre todo por lo que transmites. España no puede tener un mejor heredero que tú. Gracias por esos valores y por ese tenis que disfrutamos constantemente. Has nacido para brillar«, comentaba Badosa.

Carlos Alcaraz retomará su actividad, si no necesita más descanso, en el Masters 1000 de Montecarlo, donde se espera que sea uno de los grandes favoritos. Rafa Nadal sigue su proceso de recuperación, que quiere acelerar lo suficiente para llegar al Conde de Godó, mientras que Paula Badosa juega esta semana el WTA 500 de Charleston.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate